Loïc Badé regresó el domingo de la concentración con Francia tras sufrir una lesión muscular que le impidió disputar los dos encuentros con la selección y que encendió todas las alarmas en Nervión al tratarse de un futbolista fundamental en la defensa de García Pimienta. En una primera exploración realizada por los galenos del combinado galo se apuntó al bíceps femoral derecho, mientras que el sábado el club nervionense apuntaba al grupo completo, los isquiotibiales, dejándolo todo pendiente de la resonancia magnética prevista para este lunes.
De este modo, el central acudió esta mañana a la Clínica Arduán para someterse a las pruebas pertinentes y todos los focos estaban centrados en el parte médico definitivo, que se ha conocido pasadas las 13:30 horas y que confirman que el alcance es menor del que se podía esperar para respiro de las huestes sevillistas.
"Loïc Badé ha sido diagnosticado con una lesión de grado leve en los isquiotibiales del muslo derecho. El central francés, que tuvo que abandonar la concentración con la selección absoluta de Francia aquejado de esta dolencia, ya se encuentra en Sevilla y trabajando en su recuperación a cargo de los servicios médicos del club", reza el comunicado de la entidad de Eduardo Dato, que no detalla el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego, si bien todo apunta a que no será de larga duración.
Este tipo de lesiones de grado I suelen precisar de un plazo de recuperación que ronda alrededor de dos semanas con una buena evolución, por lo que, eso sí, se perderá con toda seguridad el partido del sábado con el Getafe y lo tendrá muy difícil para la cita del viernes 20 contra el Alavés. Ya dependerá de su evolución.
Aunque, obviamente podría haber sido mucho peor, se trata de una ausencia muy importante para García Pimienta, que tendrá que recomponer la defensa con muy pocas opciones sobre la mesa. De ese modo, las bajas del también lesionado Lokonga y del sancionado Saúl, eliminan prácticamente de la ecuación la posibilidad de Gudelj, por lo que, dando por hecho que Marcao tiene asegurado el puesto, solo resta elegir entre Kike Salas y Nianzou, ambos con muy poco protagonismo en lo que va de curso.
El elegido tendrá la oportunidad de ganarse la confianza del técnico mientras que el otro quedara en una situación muy delicada como última opción para el eje de la zaga.