La derrota no fue lo único negativo que se llevó el Sevilla de su partido contra el Arsenal (2-0). Las sensaciones fueron malas y no las mejores de cara al derbi sevillano contra el Real Betis, su próximo partido, que se disputa este domingo a partir de las 18:15 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Unos sentimientos que se ven empeorados aún por las molestias que sufrió Boubakary Soumaré durante la segunda parte que le obligaron a dejar el partido a los pocos minutos de haber ingresado a él. Una sustitución que hace saltar las alarmas en el Sevilla de cara al encuentro contra el Betis.
La acción ocurrió en el minuto 65 de partido aproximadamente. Pocos segundos llevaba Boubakary Soumaré en el terreno de juego cuando el centrocampista le hizo una falta a Declan Rice que le costó tarjeta amarilla. Lo peor no fue eso sino que el mediocentro, un futbolista vital en el equipo de Diego Alonso, sufrió unos problemas en el tobillo de su pierna izquierda que le obligaron a pedir el cambio y, por consiguiente, abandonar el terreno de juego.
Un hecho que dejan al Sevilla y a su entrenador Diego Alonso muy preocupado para el partido de este domingo contra el Real Betis. Y es que Boubakary Soumaré fue uno de los jugadores que fue reservado, junto a otros cuatro más, por Diego Alonso, técnico del Sevilla, al comienzo del duelo contra el Arsenal y que partió desde el banquillo con el objetivo de darle algo de descanso de cara al duelo contra el Betis, el cual es correspondiente a la jornada 13 de LaLiga.
Diego Alonso, entrenador del Sevilla, en la rueda de prensa, no despejó las dudas del alcance de la lesión del futbolista. "No le puedo dar novedad de momento. No sabemos si se torció o se golpeó. Esperaremos a ver cómo evoluciona".
Con todo, Diego Alonso decidió dar entrada a Boubakary Soumaré en el terreno de juego cuando el Arsenal ya ganaba por 2-0 al Sevilla y el equipo de Nervión tenía poco o nada que hacer en un partido en el que fue eminentemente defensivo y en el que sólo tiró una vez a la portería del Arsenal, en el 96', por medio de Mariano Díaz.
Ahora el Sevilla estará muy pendiente al estado físico de Boubakary Soumaré quien a cuatro días que se juegue el derbi contra el Real Betis no ha podido acabar el encuentro. El centrocampista francés se une así a la lista de jugadores de los que el Sevilla está pendiente por problemas físicos. Estos no son otros que Orjan Nyland, Marcos Acuña y Sergio Ramos, que no han jugado contra el Arsenal, no siendo siquiera convocados.