El Sevilla no ha comenzado demasiado bien esta temporada en la que sólo ha sumado cinco puntos en las seis primeras jornadas de LaLiga que ha disputado, lo cual le hace estar en la zona baja de la clasificación de Primera división coqueteando con las posiciones de descenso a Segunda división. Para el Sevilla es clave enderezar su situación deportiva, pero no pierde de vista a lo que ocurre en otros equipos en donde también tiene intereses. Uno de ellos es Adnan Januzaj, el cual está cedido por el Sevilla en Las Palmas y que, al igual que ocurre con el club de Nervión, no había comenzado bien la campaña. El Sevilla sigue de cerca lo que hace el atacante belga ya que de su rendimiento depende que el Sevilla en el futuro tenga un problema o una solución.
Adnan Januzaj comienza a ver la luz al final del túnel después de un inicio complicado en Las Palmas, en donde está cedido, sin opción a compra, por el Sevilla en esta temporada. El belga ha estado alejado de los terrenos de juego en los primeros partidos de LaLiga por una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo que se hizo mientras juagaba un partido de pretemporada con el equipo amarillo. Su baja se ha extendido hasta este pasado fin de semana cuando el belga ha disputado sus primeros minutos en el partido que Las Palmas jugó contra Osasuna.
Januzaj sólo jugó los últimos 15 minutos más el descuento tras sustituir a Alberto Moleiro en la UD Las Palmas. El aún jugador del Sevilla no pudo ayudar a igualar, al menos, un partido que Las Palmas perdió por 2-1 contra Osasuna. Fue su estreno como jugador del equipo amarillo.
El Sevilla no pierde de vista lo que puede hacer Januzaj en Las Palmas ya que el belga está cedido sin opción a compra en el equipo amarillo, teniendo que volver al Sevilla cuando termine esta campaña. Y es que no hay que olvidar que Januzaj, de 29 años, tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2026 y el club de Nervión no cuenta con él por lo que desea que el futbolista rinda lo mejor que pueda ya que el próximo verano tendrá que volver buscarle equipo a Januzaj.
Y es que el rendimiento que pueda dar Januzaj en Las Palmas es vital para que el Sevilla se encuentre un problema o una solución en el próximo mercado de fichajes de verano. Debido a su mal rendimiento en temporadas anteriores, al Sevilla le ha costado desprenderse de Januzaj, encontrando al final a Las Palmas como el equipo que ha acogido al belga no sin que el Sevilla tenga que pagar un 60 por ciento de su salario este año, por el 40 por ciento que asume Las Palmas. Es por ello que el Sevilla quiere que juegue bien, porque de hacerlo, algún que otro club se interesaría en contar con Januzaj, lo que puede generar beneficios económicos que ayuden a la debilitada economía del Sevilla, pero si no ocurre eso, el club de Nervión se verá, de nuevo, con un futbolista con un salario alto y con la obligación de buscarle un equipo para que siga su carrera deportiva.