El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, va sumando efectivos a cada día que pasa. Durante el parón liguero por los compromisos de las selecciones recuperó a Joan Jordán, que no entró en la lista del partido aplazado contra el Atlético por un esguince de tobillo, y a Fernando Reges, que había llegado algo justo a la cita del Metropolitano. En la vuelta al trabajo después de gozar de tres días libres han seguido aumentando el grupo: el serbio Nemanja Gudelj se ejercitó el martes como avanzadilla de los internacionales; en la sesión del miércoles se reintegró con el grupo Jesús Navas, una vez superados sus problemas de cadera; y en la de este jueves ya han participado los otros cuatro futbolistas que se marcharon con sus selecciones: el noruego Orjan Nyland, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukébakio y el marroquí Youssef En-Nesyri. Además, el preparador vasco ha aprovechado este tiempo extra para enchufar a los tres últimos fichajes, que tampoco estaban disponibles para la visita a Madrid: Sergio Ramos, Mariano Díaz y Boubakary Soumaré.
Así las cosas, con el regreso ya de todos los internacionales que en los pasados días han estado convocados por sus respectivas selecciones, Mendilibar dispone de 22 de los 25 jugadores con ficha del primer equipo, después de viajar a Vitoria o Madrid con exiguas listas de 20 ó 21 en la que, además, había cuatro canteranos. Con prácticamente un equipo nuevo, el de Zaldívar acelera la preparación del encuentro del próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante la UD Las Palmas, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports.
Fueron cinco los jugadores que estuvieron con sus combinados nacionales y el primero en regresar fue Gudelj, quien ya acudió a la ciudad deportiva sevillista el martes tras jugar el segundo y último partido internacional el pasado domingo. Nyland, Sow, Lukebakio y En-Nesyri, por su parte, jugaron sus encuentros el martes y hasta este jueves no se han podido unir a la plantilla, que prepara en la ciudad deportiva la cita del domingo. Todos llegan en aparente buen estado físico y dispondrán aún de dos entrenamientos más con el grupo, por lo que en principio no habrá ningún problema para que estén disponibles.
Tras la recuperación de Jesús Navas -no se despega de Sergio Ramos-, ya sólo siguen de baja tres jugadores: los dos centrales, el francés Tanguy Nianzou, con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda; y el brasileño Marcao Teixeira, de baja desde la pretemporada por otra lesión muscular. La tercera baja obligada -aún no confirmada, pero prácticamente segura- es la del lateral izquierdo Marcos Acuña, también con una dolencia muscular que ya le impidió jugar el anterior partido con el Sevilla FC, el que perdió en la jornada tercera (1-2) ante el Girona CF el pasado 26 de agosto.
Tras esa fecha, se anunció el fichaje del central Sergio Ramos, quien lleva más de una semana de trabajo con sus nuevos compañeros después de estar todo el verano sin equipo tras acabar su contrato con el PSG francés, por lo que, debido a las lesiones que se acumulan en la defensa, es muy probable que pueda estrenarse ante la UD Las Palmas. El camero, desde luego, está deseoso por reestrenarse y su entrega es tal que los físios incluso le tienen que parar. Dos sesiones más que Ramos llevan Mariano y Soumaré, que también confían en ser citados y tener opciones de debutar el domingo. Un día más, se ejercitaron con el primer equipo los cuatro canteranos ya habituales Matías Árbol, Alberto Flores, Diego Hormigo y Manu Bueno; además de dos fijos como Kike Salas y Juanlu.