Por ahora sólo dos caras nuevas presentará el Sevilla FC en su comienzo de la pretemporada que arrancará mañana sábado con los pertinentes reconocimientos médicos. Además de la compra definitiva de Badé, antes de irse Monchi dejó atados tanto a Adrià Pedrosa como a Federico Gattoni, quienes ya se encuentran en la capital hispalense deseosos de echar a rodar con su nuevo equipo.
Pero no serán las únicas novedades para Mendilibar, ya que el técnico vasco ha decidido probar el ADN de la Carretera de Utrera antes de pronunciarse en nuevas llegadas. Consciente de la complicada situación económica por la que atraviesa el club, que ha dejado claro que escuchará ofertas por todos los jugadores, el preparador sevillista ha decidido darle una oportunidad a nueve canteranos durante el 'stage' nervionense.
Tal y como ha publicado el propio Sevilla FC en su web, Alberto Flores, Matías Árbol, José Ángel Carmona, Juanlu, Kike Salas, Manu Bueno, Pedro Ortiz, Iván Romero e Isaac han sido los seleccionados para trabajar a las órdenes de José Luis Mendilibar durante este primer periodo de preparación.
Muchos de ellos han regresado a la entidad después de cumplir sus respectivas cesiones y están dispuestos a ganarse un dorsal en el vestuario nervionense. Eso sí, Kike Salas podría caerse a última hora en el caso de que Víctor Orta y el Tenerife cierren una nueva cesión del jugador.
En este mismo sentido, Matias Árbol, Manu Bueno e Isaac, piezas claves del Sevilla Atlético en el grupo IV de la Segunda RFEF, se unen por primera vez a la pretemporada del primer equipo.
Después de firmar un sobresaliente final de temporada, con la consecución de la séptima UEFA Europa League y con la clasificación de UEFA Champions League incluida, el Sevilla FC comenzará su andadura para afrontar la 2023-24 con máximas garantías en Montecastillo este próximo lunes.
En tierras gaditanas afrontarán sus primeros amistosos, ante el Córdoba CF de Iván Ania (viernes 14 de julio a las 19:00 horas) y frente al Ceuta (18 de julio en el Estadio Municipal Antonio Gallardo). Una vez concluya esta concentración, tres días más tarde, pondrán rumbo a Alemania, donde llevará a cabo la segunda etapa de su preparación. Y allí se medirán, el sábado 22 (a las 14:00 horas) al FC Hansa Rostock y el domingo 23 (a las 15:00 horas) al Magdeburg en el MDCC-Arena, también de la Bundesliga 2.
Y para finalizar la pretemporada, la gira norteamericana depará al Sevilla FC tres partidos de nivel con los que medir su verdadero potencial antes de iniciar LaLiga. El domingo 30 de julio, en Detroit, se cruzarán con el Crystal Palace de la Premier League. El penúltimo ensayo será el derbi sevillano que se jugará el 2 de agosto a las 21:00 h -5:00 de la siguiente madrugada aquí- en el Estadio Akron de Guadalajara (México). Y, por último, en San Francisco, será el Atlético de Madrid quien pruebe a los Mendilibar el 5 de agosto.