Víctor Orta alterna cal y arena. El Sevilla FC cerró su primer fichaje con la llegada el pasado sábado de Lucien Agoumé y, aunque encalló una segunda contratación que estaba muy encarrilada -la del delantero David Datro Fofana (Union Berlín)-, en las próximas horas se espera la llegada del mediapunta belga Stanis Idumbo Muzambo, de sólo 18 años y que no necesita ficha, ya que será inscrito como jugador del filial aunque, en el sentido práctico, será uno más para el técnico nervionense Quique Sánchez Flores.
Según ha informado la Agencia EFE de fuentes de la negociación, el Sevilla FC espera la llegada de Muzambo a la capital de Andalucía en las próximas horas, para completar los últimos trámites previos a su fichaje 'low cost'. Cabe recordar que el cuadro nervionense ha aprovechado que el joven canterano del Ajax de Ámsterdam finalizaba contrato con los neerlandeses el próximo 30 de junio para cerrar su traspaso por sólo 400.000 euros -poco más de lo esperado inicialmente-.
Muzambo, que en esta 23/24 suma 11 partidos con tres goles con el filial del Ajax en la Keuken Kampioen Divisie -la Segunda división neerlandesa-, deberá pasar las pruebas médicas previas a estampar su firma en un contrato que le unirá al Sevilla FC durante las próximas cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2028. De 18 años, nacido en Francia, criado en el seno de la una familia de origen congoleño e internacional por Bélgica en todas las categorías inferiores tras haberse formado en las canteras del Club Brujas y del KAA Gante, llegó hace ahora dos años 2022 al juvenil del Ajax, donde no ha tenido la proyección esperada.
Debido a su corta edad, el mediapunta tendrá ficha del filial sevillista, que milita en la Segunda RFEF, pero trabajará con el primer plantel a las órdenes de Quique Sánchez Flores en una operación que confirma el obligado cambio de rumbo de la dirección deportiva, que apuesta por jugadores jóvenes, baratos y semi-desconocidos con potencial para explotar en el Sánchez-Pizjuán, ofrecer rendimiento deportivo a corto plazo y dejar plusvalías e importantes réditos económicos a medio-largo plazo.
El de Muzambo, a falta de que se consume su llegada y su fichaje, será el segundo refuerzo invernal del Sevilla FC, tras el del centrocampista francés de 21 años Lucien Agoumé, cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada (con opción de compra y de recompra para los italianos). Eso sí, más allá de los compromisos en LaLiga y en la Copa del Rey con los que ha empezado enero, sorprende que lleve en la capital andaluza desde el pasado sábado y que, cuatro días después, el club aún no haya realizado el anuncio oficial de su contratación.