El Sevilla cierra la renovación de Isaac Romero con una cláusula inferior a lo esperado

El delantero ya se habría sometido incluso a la sesión fotográfica previa al anuncio oficial por parte del club, que debe llegar en las próximas horas, antes de recibir este próximo domingo al FC Barcelona

El Sevilla cierra la renovación de Isaac Romero con una cláusula inferior a lo esperado
Isaac Romero celebra un gol con el Sevilla FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras el incendio que levantó la salida y luego renovación, con contrato vitalicio, de Jesús Navas el Sevilla FC ha querido moverse con rapidez en el caso de Isaac Romero y no convertir en un culebrón veraniego la ampliación de contrato del canterano, que ya ha quedado cerrada y sólo está a falta de hacerse oficial.

Este pasado lunes, los representantes del jugador se veían las caras con Del Nido Carrasco y de dicha reunión salía muy avanzado un acuerdo que ha ido limándose en los últimos días, informando Relevo de que el mismo es ya una realidad. De ese modo, se confirma lo que fuentes cercanas a la negociación apuntaron días atrás a ESTADIO Deportivo, que ya informó de que esta misma semana, antes incluso del último partido de Liga ante el FC Barcelona, debía quedar sellada la continuidad del delantero más allá de 2025, momento en el que expiraba su contrato.

Hasta 2028 con una importante subida de sueldo

El mismo ha sido ampliado hasta 2028, con una importante subida de sueldo, como es lógico después de la irrupción de lebrijano en el primer equipo nervionense. No en vano, el propio Quique Sánchez Flores admitió que su salto desde el filial supuso una aportación decisiva parta amarrar la permanencia mucho antes de lo que se auguraba.

En concreto, el citado medio apunta que los representantes del futbolista pidieron un salario de 2,6 millones de euros brutos por temporada para Isaac, si bien los dirigentes sevillistas han logrado rebajar esa cantidad de forma sensible. Pero el principal punto que restaba por acordar era el de su cláusula de rescisión, con cada parte tratando de llevarla más abajo o más arriba, según sus intereses.

La cláusula, el principal punto de fricción: 30 millones de euros

Finalmente, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el precio de la libertad del ariete sevillista quedará fijado en 30 millones de euros, menos de lo esperado, pues se había apuntado que podía llegar a los 35 e incluso a los 40 kilos. Ahora sí, en cualquier caso, Isaac Romero está blindado. De hecho, ya se habría sometido incluso a la sesión fotográfica previa al anuncio por parte del club. Pero esto no quita que pueda llegar una oferta y ser estudiada. Lo que sí da es tranquilidad para negociar al Sevilla FC, que ya no corre el riesgo de que empiece la temporada en su último año de contrato, con el peligro que ello conlleva.

A pesar de que en las últimas semanas se ha esperado por si surgía alguna oferta concreta que interfiriese en si renovación, lo cierto es que la misma no ha llegado. Sí ha habido interés de clubes de la Premier league e incluso el Girona ha estado atento a su situación. Pero, por ahora, Isaac Romero esta llamado a ser uno de los pilares del nuevo proyecto.