Confirmada la contratación de Francisco Javier García Pimienta como nuevo entrenador, el Sevilla FC ha cerrado también la que sería su primera venta en un verano en el necesita hacer caja a toda costa para paliar su delicada situación económica, que afectará decisivamente a la planificación de la próxima temporada.
No será un gran ingreso, pero todo suma en este escenario de crisis que dibuja un objetivo deportivo muy diferente al de las últimas campañas. Así, El Día desvela que la entidad de Nervión ha llegado a un acuerdo con el Tenerife para el traspaso definitivo del canterano Luismi Cruz, que se encontraba cedido en el conjunto chicharrero.
Finalmente, como ya se había apuntado, el club canario ha conseguido rebajar la opción de compra de 1,2 millones de euros que pactó el verano pasado. En su lugar, abonará una cantidad fija de 250.000 euros (por debajo también de los 300.000 que se apuntaron en un principio) a los que añadirá otros 600.000 euros en caso de un futuro ascenso, que viene siendo su gran objetivo en las últimas temporadas, con lo que en ningún caso se alcanzará el millón.
El futbolista natural de El Puerto de Santa María, que finalizaba su contrato con el Sevilla FC en 2025, ha llegado por su parte a un acuerdo con el Tenerife para estampar su firma hasta 2027, por lo que se espera que en breve pueda hacerse oficial la operación.
Tras militar ya la campaña pasada como cedido en el filial del FC Barcelona, donde firmó 8 tantos y 8 asistencias en 37 encuentros, el extremo ha convencido plenamente a los técnicos del conjunto insular, con el que ha disputado un total de 1.995 minutos en la presente temporada, anotando tres dianas y repartiendo cuatro pases de gol en 32 partidos.
"Estoy muy a gusto en la isla. Con la gente, con la afición, con cómo me tratan fuera del campo... Al final, tienes que buscar todos los alicientes para hacerte mejor futbolista y estoy muy contento de estar aquí. Lo volvería a hacer sin ningún tipo de problemas", aseguró recientemente en la Cadena Ser el futbolista de 23 años, que dice adiós de este modo al club en el que se formó y con cuyo primer equipo llegó a jugar cuatro partidos en la campaña 21/22, a las órdenes de Julen Lopetegui.