El Sevilla FC trabaja con la vista puesta en el mercado de enero, donde buscará reforzar su plantilla con la llegada de un delantero y un extremo. Pero, al mismo tiempo, el club de Nervión está a punto de anunciar el acuerdo que significará el primer 'fichaje' de cara a la próxima temporada. Después de un largo tira y afloja en la negociación, ya está todo cerrado para que José Ángel Carmona selle su renovación, en principio hasta 2028. Incluso, podría hacerse oficial esta misma semana, como ha podido conformar ESTADIO Deportivo, a la espera de recortar los habituales flecos.
El contrato del canterano finalizaba el próximo 30 de junio, por lo que en poco más de un mes y podría haber negociado libremente con cualquier club, y ofertas no le faltan. Sin embargo, el deseo del defensor siempre ha sido el de seguir vistiendo la elástica blanquirroja y el mismo ha prevalecido.
Tras su cesión de la pasada campaña en el Getafe, la segunda consecutiva tras salir también mediado el curso anterior al Elche, el visueño se ha convertido en un fijo para García Pimienta en el lateral derecho. Ha sido titular en las 14 jornadas de LaLiga e incluso ha regresado a la selección española sub 21, de cuya última convocatoria se cayó por una pequeña sobrecarga, ofreciendo un gran rendimiento que ha llevado al técnico catalán a pedir públicamente su continuidad, deseada por todos los estamentos del club.
En este sentido, a comienzos de mes se filtró que se había producido un acelerón en las negociaciones y que la idea era anunciar su ampliación de contrato en breve. Pero lo cierto es que los vaivenes han sido constantes. De hecho, este diario informó de que se había producido un frenazo en las conversaciones y que las mismas se encontraban completamente paradas desde hacía varias semanas. Pero este mismo lunes ha habido un nuevo encuentro entre las partes que ha resultado satisfactorio para ambas.
A la puerta del zaguero han llamado tanto equipos de LaLiga como del extranjero, incluso de Champions. Pero su sueño es triunfar en el club en el que se formó y en cuyo primer equipo se estrenó en la 21/22, de la mano de Julen Lopetegui. El camino ha sido sencillo desde entonces. El pasado verano, de hecho, estuvo a punto de marcharse traspasado al Sporting de Portugal, pero el conjunto de Lisboa se echó para atrás en el último momento.
Ahora, a sus 22 años, Carmona se postula como uno de los más firmes valores de la plantilla sevillista (tasado en 5 millones de euros según Transfermarkt). Como en toda negociación, ha habido diferencias económicas, pues además el Sevilla FC se encuentra atado por su delicada situación financiera y sus problemas con el límite salarial. Pero finalmente se ha llegado a un final que deja contentos a todos.