Tras la llegada de Rubén Vargas, que ha dejado buenas sensaciones en sus dos primeros partidos con la camiseta blanquirroja, el Sevilla FC aprieta para hacerse con el ansiado delantero que ha solicitado García Pimienta, tras el fracaso del fichaje de Kelechi Iheanacho. Aunque en sus comparecencias públicas el técnico catalán se esfuerza por darle su sitio, lo cierto es que hace tiempo que dejó de contar con el nigeriano, que maneja varias propuestas para salir, entre ellas una del Panathinaikos griego, sin que ninguna llegue por ahora a mantenerle el sueldo que percibe en el club de Nervión, que sólo accedería a una cesión si lleva emparejada una opción de compra obligatoria.
Con el ex del Leicester en la rampa de salida, las negociaciones se han acelerado para firmar a un ariete que ya tiene nombre y apellido, además de compartir nacionalidad con el el propio Iheanacho. Tras fracasar la opción de Juninho y hacer también una oferta por su compatriota Alerrando, poniendo encima de la mesa del Red Bull Bragantino 4,3 millones de euros más 1,9 en variables, finalmente el elegido por Orta es Akor Adams, que casualmente también ha aparecido en el radar del Real Betis en las últimas horas.
Adelantaba el periodista especializado en el mercado Fabrizo Romano que el Sevilla FC se encuentra en conversaciones avanzadas para cerrar el fichaje del punta nigeriano de 190 centímetros de altura, que cumplirá 25 años este mes y tiene contrato en vigor hasta 2027 con un Montpellier que pagó hace dos veranos 4,5 millones de euros por su pase. Según la citada fuente, las negociaciones no sólo están en marcha, sino que están en su fase final, dando prácticamente por cerrado un acuerdo para lograr su adquisición a título definitivo, y no como cedido.
Sorprende dicha información después de que este pasado martes Footmercato desvelase que el futbolista nacido en Kogi State era una de las alternativas que manejaba Manu Fajardo para reforzar la delantera del Real Betis, apuntándose en este caso que la intención de los verdiblancos era la de lograr un préstamo con opción de compra, pues su club no aceptaba un traspaso por menos de 8 millones de euros (la web especializada Transfermarkt lo tasa en 9).
Finalmente, sin embargo, no habrá que alcanzar esas cifras para verlo en el Sánchez-Pizjuán. Según añade Relevo, ya existe un acuerdo cerrado para que Akor Adams se convierta en nuevo jugador sevillista por algo más de cinco millones de euros. Incluso, se apunta que podría viajar a la capital hispalense, pues por su parte también está todo acordado para firmar hasta 2029.
A la espera de la oficialidad, por tanto, se trata a priori de un movimiento interesante, aunque tras su explosión en el Lillestrom noruego, con el que firmó 28 goles y 7 asistencias en 50 encuentros oficiales, se ha estancado un poco en el Montpellier, donde la pasada campaña firmó 10+2 en 33 choques, si bien este curso sólo contabiliza tres tantos y otras tantas asistencias en 16. Anteriormente, eEl nigeriano se dio a conocer a finales de 2023, en plena racha espectacular de Erling Haaland con el Manchester City, por desbancarle durante algunas semanas del primer lugar de la clasificación de la Bota de Oro.