El Sevilla, cerca de cerrar el fichaje de un joven central para su filial

El club de Nervión es el mejor colocado para hacerse con los servicios de Andrés Castrín, que llegaría traspasado del Lugo, con el que ha jugado en Primera RFEF, para reforzar en principio al Sevilla Atlético

El Sevilla, cerca de cerrar el fichaje de un joven central para su filial
Andrés Castrín, central de 21 años del Lugo. - Club Deportivo Lugo
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC, con Víctor Orta a la cabeza, se mueve en el mercado en busca de oportunidades que permitan responder a las exigencias de García Pimienta para armar un nuevo equipo a bajo coste. Pero, al mismo tiempo, no se pierde de vista aquellas jóvenes promesas que pueden encajar en el proyecto de cantera y se ponen a tiro, siempre con vistas a poder dar el salto al primer equipo a medio plazo.

De ese modo, ya se han cerrado las incorporaciones del central juvenil Jorell Borrell, una de las grandes joyas de los escalafones inferiores del Oviedo, y del centrocampista Gaizka Buades, que llega del Paterna FC tras probar sin fortuna en el Betis.

A ellos podría unirse en breve otro futbolista más curtido y que llegaría para reforzar directamente al Sevilla Atlético, que competirá el próximo curso en Primera RFEF tras su flamante ascenso. Dicha categoría ya es conocida de primera mano por Andrés Castrín, que según el periodista Ángel García (Cazurreando.com) estaría muy cerca de recalar en Nervión.

A sus 21 años, el central gallego ha dado este pasado curso el salto al primer equipo del Lugo, ganándose la confianza de Roberto Trashorras tras no contar en principio para su antecesor en el banquillo, Pedro Munitis. Finalmente, ha acabado la campaña con 21 encuentros, tres de ellos en la Copa del Rey, y un gol, llamando la atención de varios equipos española, aunque el Sevilla FC es el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Entre 200.000 y 300.000 euros

Castrín sólo tiene un año más de contrato, hasta junio de 2025, y eso facilita su salida del club lucense, apuntándose que su traspaso podría cifrarse entre 200.000 y 300.000 euros. Una apuesta que deja entrever la confianza de la dirección deportiva en un jugador en el que ven la proyección necesaria para llamar la atención de García Pimienta.

De primeras, sin embargo, el futbolista nacido en Riotorto llegaría para reforzar el eje de la defensa del filial que adiestra Jesús Galván, que ha perdido en esa posición a Xavi Sintes, en la agenda del Cartagena. El balear ya se ha despedido del club blanquirrojo tras no renovar el contrato que finaliza este 30 de junio, al igual que otras piezas clave en la 23/24, como Zarzana, Capi, que sigue en la órbita del Córdoba y de la Cultural Leonesa, o Musa Drammeh, que firmará con el Heart of Midlothian escocés.