El nuevo proyecto del Sevilla FC pasa irremediablemente por conseguir ingresos a través de algún traspaso, con En-Nesyri como principal baza, y desprenderse al mismo tiempo de los sueldos más elevados del plantel. Sólo de ese modo se conseguirá rebajar la masa salarial e iniciar la deseada reconstrucción.
Así, uno de los nombres marcados en rojo es el Suso Fernández, en el primer escalón de la plantilla en cuanto a fichas. Al gaditano, además, sólo le resta un año de contrato, por lo que este verano sería la última oportunidad para tratar de recuperar algún rédito con su venta.
En este sentido, cabe recordar que el extremo ya ha sido tentado desde Oriente Medio en los dos últimos mercados, pero en ambos casos prefirió seguir compitiendo en una liga de primer nivel. Tanto el Al-Sadd de Qatar, el pasado verano, como el Al-Shabab de Arabia Saudí, en invierno, le ofrecían jugosos contratos con alguna ganancia añadida para el club de Nervión, que desde luego no veía con malos ojos esta opción.
Pero las tornas han cambiado. Suso sigue firme en su idea de continuar en el Sevilla FC. Es feliz en el club y en la ciudad y no desea emprender una nueva aventura lejos junto a su familia. Por ello, según informa El Desmarque, está incluso abierto a renegociar su contrato y bajarse el sueldo para seguir vistiendo de blanquirrojo.
Como no puede ser de otro modo, este gesto ha sido valorado de forma muy positiva en la planta noble del Sánchez Pizjuán. De hecho, ya le han realizado una oferta de renovación bajo esos términos y la sintonía es total, por lo que podría convertirse muy pronto en el tercer jugador sevillista que amplía su vinculación, tras Isaac Romero y Nyland.
Su última temporada no ha sido todo lo buena que deseaba. Ha participado en 29 partidos de Liga, alternando titularidades y suplencias, en los que ha firmado un gol y cuatro asistencias. Pero el nuevo estilo de García Pimienta, que prioriza la posesión como arma para llegar al arco rival, le favorece a priori.
A sus 30 años, Suso se siente en deuda con el Sevilla FC y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por seguir en sus filas. El dinero no es lo más importante para el ex del Milan, que lo demostró al decir ‘no’ el pasado verano a un contrato de tres campañas a razón de 10 millones de euros por cada uno de ellas. Con todo, aún no existe un acuerdo con la entidad nervionense. Para ello, está prevista una reunión que debe ser definitiva al respecto, a la que ambas partes acudirán con las posturas ya muy cercanas.