Tras la buena imagen ofrecida ante el Athletic en San Mamés y la victoria previa en casa ante el Real Valladolid, el Sevilla FC afronta con ilusiones renovadas El Gran Derbi de este próximo domingo ante el Betis, que acude con una ventaja de tres puntos en la clasificación liguera. El duelo cainita entre los dos eternos rivales hispalenses es siempre especial y, por ello, la entidad de Nervión ha querido sentir de cerca el calor de sus aficionados en la última sesión de trabajo previa al choque.
Como viene siendo habitual en los últimos años, se han abierto las puertas del Sánchez Pizjuán para que miles de aficionados puedan arropar a sus jugadores en un suave entrenamiento sobre el césped del escenario del partido. Entre aplausos y cánticos que ya comienzan a 'calentar' el derbi, los de García Pimienta han llevado a cabo un entrenamiento en el que el técnico catalán, obviamente, no ha desvelado sus cartas, aunque se presumen pocas dudas en su once, siendo el lateral zurdo el puesto que más quebraderos de cabeza le viene dando.
Los focos estaban puestos, como no podía ser de otro modo, en aquellos jugadores que llegan entre algodones a un encuentro de tanta importancia. Así, la gran noticia ha sido ver a Jesús Navas sobre el campo, liderando al resto de sus compañeros para acercarse a agradecer el apoyo de la hinchada en medio de un ambiente espectacular, después de que este pasado viernes sólo realizara carrera continua al margen del grupo. Su titularidad, sin embargo, parece complicada por sus problemas de cadera, por lo que Lukebakio y Ejuke, los dos futbolistas más en forma del plante, repetirán a priori en los costados.
Quien no se perderá la cita, como él mismo ha confirmado, es Isaac Romero, que apunta al once tras ser baja en los dos últimos partidos por el esguince de tobillo que se produjo en una acción fortuita con Joan Jordán ante el Alavés. En su lugar, además, Iheanacho ha ofrecido un pobre nivel, por lo que el regreso del lebrijano se espera como agua de mayo. Por si acaso, en la recámara estará también Mateo Mejía, que tampoco faltó en la especial sesión de este sábado.
Los únicos ausentes, por tanto, han sido Djibril Sow y Saúl Ñíguez, que aún tardarán varias semanas en recuperarse de sus respectivas lesiones, lo que deja a García Pimienta con escasas alternativas en la medular. Al menos, recuperará a Sambi Lonkonga, ya restablecido de sus problemas físicos, si bien podría repetir con Gudelj y Agoumé como doble pivote, dando más libertad por delante a Peque, que se estrenará con la selección española sub 21.