El carril diestro no se erige a día de hoy en una prioridad para las direcciones deportivas de Sevilla y Betis, pero sí que ña miran de reojo mientras trabajan a día de hoy en sus principales preferencias en el mercado, pues tanto Orta como Fajardo creen que deben apuntalar esta demarcación y hace tiempo que barajan diversas opciones.
En el Sevilla copan esta posición a día de hoy Juanlu, José Angel Carmona y Jesús Navas, si bien el palaciego se retirará en diciembre mientras que por el de Montequinto podría llegar ofertas tras los Juegos Olímpicos. Las ausencias de ambos en pretemporada han propiciado que Carmona sea el titular, pero aún no está del todo decidida su continuidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Mientras tanto, en el Betis existe la intención de vender a Sabaly e incorporar un lateral que compita con Bellerín. El preferido en La Palmera, como lleva tiempo informando este diario, es Pablo Maffeo, del Mallorca, si bien no ha sido el único nombre que ha barajado. De hecho, muy recientemente surgió la información de que la dirección deportiva del Betis se había interesado en la cesión de Julián Araujo, lateral derecho de 22 años que la campaña pasada militó en Las Palmas en condición de cedido por el Barcelona.
Una vía que también ha manejado Víctor Orta con el respaldo evidente de García Pimienta, que lo tuvo a sus órdenes en la 23/24 en el cuadro canario, donde fue una pieza importante cuando se encontró al cien por cien. El técnico veía con buenos ojos volver a contar con él, y, al igual que el Betis o el Celta, el Sevilla ha preguntado al Barcelona por su cesión.
Sin embargo, este objetivo compartido va camino de no ser posible, pues, tras no convencer a Hansi Flick en pretemporada, el Barcelona habría tomado la decisión de hacer caja con el traspaso del internacional mexicano. En este sentido, desde el país azteca, más concretamente el periodista Kery Ruiz, asegura que ya existe un acuerdo para traspasarle al Bournemouth de la Premier por diez millones de euros que incluye fijos e incentivos y que Deco ha viajado a tierras inglesas para cerrar la operación. De ser así, volaría definitivamente uno de los objetivos compartidos por Betis y Sevilla en este mercado para el carril diestro.
Y es que en el Camp Nou, a la espera de la decisión de Flick, que ya se ha producido, ha rechazado la vía de cederlo, la única que contemplaban en Nervión y Heliópolis.