El pasado fin de semana se consumó el ascenso a la Premier League como campeón del Leicester City tras haber descendido la campaña pasada. Un regreso inmediato comandado por el exsevillista Enzo Maresca que, en principio, debería ser intrascendente para Sevilla y Betis, más allá que desde Nervión feliciten al técnico italiano por su logro.
Sin embargo, la subida de categoría de los 'Foxes' sí que afecta a los intereses nervionenses y verdiblancos, sobre todo de cara al mercado veraniego y con especial incidencia en los planes de la dirección deportiva blanquirroja, si bien también repercute en cierto modo a Manu Fajardo.
En clave sevillista, la primera consecuencia apunta a Boubakary Soumaré, cedido en el Ramón Sánchez-Pizjuán por parte del Leicester y cuya continuidad en Nervión se complica más si cabe hasta el punto de convertirse en prácticamente imposible. El francés, titular indiscutible, ha convencido a Víctor Orta y a los técnicos, pero las limitaciones económicas impiden que se ejecute la opción de compra de 15 millones.
La esperanza blanquirroja residía en que el Leicester se quedara en la Championship y existiera margen para sentarse a ngociar una considerable rebaja de su precio que entrara dentro de los márgenes de acción de Orta, que ha establecido como prioridad para verano la llegada de un pivote. El ascenso refuerza la posición del club inglés, con peso ahora para mantenerse firme con el futuro de un jugador que termina en 2026.
En este sentido, puede plantearse quedárselo en plantilla para la Premier, lo que el medio vería con buenos ojos, o escuchar ofertas por encima de lo que puede ofrecer el Sevilla. La web Transfermarkt tasa a Soumaré en 14 millones y la realidad es que, con la vuelta a la Premier del Leicester, el Sevilla se despide básicamente del galo.
También repercute negativamente en el interés del Sevilla por Enzo Maresca como relevo de Quique Sánchez Flores en el caso de que definitivamente se pusiera fin a la etapa del madrileño. Esta opción ya era difícil antes de subir tanto en cuanto tiene contrato hasta 2026 y supondría un desembolso por parte nervionense, pero ahora, la presencia del Leicester en la Premier lo torna en casi inviable, pues los 'Foxes' no querrán dejarle salir y Enzo desea afrontar el proyecto en la máxima categría inglesa.
Por parte verdiblanca, al Betis le perjudica tanto en cuanto tiene en agenda desde enero el nombre del delantero Patson Daka, que ha marcado siete goles y servido cinco asistencias hasta la fecha. Es cierto que ha perdido protagonismo en la recta final y resulta posible que baraje su salida en verano, mas el ascenso le otorga una mayor capacidad para exigir en la negociación. El zambiano está valorado en 14 millones por Transfermarkt.