El Sevilla FC ahondó sus problemas con las lesiones en Londres, en el decepcionante duelo ante el Arsenal. De tierras inglesas volvió con caras largas, tensión y dos nuevos convalecientes. Boubakary Soumaré sólo pudo sumar ocho minutos antes de pedir el cambio tras hacerse daño en su tobillo izquierdo en una caída tras un resbalón. No fue el único percance, ya que Adriá Pedrosa también pidió el cambio por molestias e hizo saltar las alarmas, pues el otro lateral izquierdo del Sevilla FC, Marcos Acuña también está lesionado y comparte enfermería con Orjan Nyland y con Sergio Ramos, que ya se perdieron el duelo de Champions pero con quienes Diego Alonso es optimista. El uruguayo, al que siempre le gusta guardarse cualquier pista y jugar un poco con discursos de distracción, tranquilizó este viernes en sala de prensa y aseguró que les esperará a todos ellos "hasta última hora" antes de decidir si entran o no en la convocatoria para El Gran Derbi del domingo ante el Real Betis.
El que menos preocupa de los seis sevillistas entre algodones es Pedrosa, que sólo sufría "unos calambres musculares". Además, Acuña ha mejorado y este viernes se ha ejercitado con el grupo, en una sesión matinal -la primera tras descansar el jueves- con Marcao reintegrado de nuevo en la dinámica colectiva. En el lado opuesto, han seguido ejercitándose al margen un día más Sergio Ramos y Nyland. El camero, con un edema en el sóleo que le mantiene de baja desde hace 10 días, está intentando forzar, aunque en el club son partidarios de no arriesgar. Más serio aún parece lo del noruego, con una lesión lesión miofascial en cuádriceps de la pierna derecha.
Sin embargo, Diego Alonso no les descarta a ninguno de ellos. Este viernes, los titulares en Londres hicieron sesión de recuperación y sólo dispondrá del entrenamiento de este sábado para preparar de verdad el duelo ante el Betis. Más allá de las esperanzadoras noticias de la enfermería, el entrenamiento de este viernes destacó por la visita de los biris, que se entrevistaron con los capitanes y el entrenador.
"Los jugadores lesionados vienen mejorando en los últimos días y estamos siguiendo con atención la evolución de todos ellos. Les esperaremos hasta última hora. Marcos (Acuña) estuvo trabajando una parte de la sesión con el grupo. Sergio (Ramos) no ha podido trabajar aún con el grupo, pero ha hecho trabajo de campo. Están mejorando, vamos a ver su evolución, pero se tratan de lesiones que no son graves y eso les permite ser dudas para el partido. No están descartados", explicó el entrenador del Sevilla FC en una rueda de prensa celebrada al mediodía de este viernes.
También cuenta en principio con Soumaré, que dio el susto al pedir el cambio con una evidente cojera y gestos de dolor. "Tiene un golpe en el tobillo, se lo hizo en una jugada en la que se desliza por el césped y se queda trabado con el futbolista del Arsenal. Tenía mucho dolor en ese momento, hoy estaba mejor y esperamos que mañana pueda trabajar con normalidad con el grupo", explicó el técnico uruguayo, quien dejó caer que, en caso de que Sergio Ramos no pueda ser de la partida, el elegido de nuevo será un Loïc Badé que era fijo con Mendilibar y que ha tardado en contar para Diego Alonso: "Loïc ha tenido buenas actuaciones y lo quitamos en el 60' en la Copa porque sabíamos que iba a ser titular en Vigo y Londres. Lo está haciendo bien y por eso le hemos dado confianza".