Dos partidos menos que el Betis y el doble de descanso en el Sevilla antes del derbi

Tras el parón, los blanquirrojos disputarán 4 partidos en 16 días, por los 5 en 17 (6 en 21 con Europa) los verdiblancos, que llegarán al 'Día D' con un máximo de 72 horas de 'impasse'; su anfitrión tendrá más de una semana para preparar el duelo cainita

Dos partidos menos que el Betis y el doble de descanso en el Sevilla antes del derbi
Ez Abde protege el balón ante Jesús Navas en el duelo de hace diez meses en Nervión. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Siete partidos esperan al Real Betis antes del próximo parón de selecciones, que se prolongará del 7 al 18 de octubre. Cinco tendrá que afrontar el Sevilla FC, pues no aplazó, como su eterno rival, el de la tercera jornada y ya lleva cuatro, amén de no disputar este curso competiciones europeas, 'rara avis' en las dos últimas décadas. LaLiga hacía oficial en la víspera los horarios de su sexta entrega y ha completado este sábado el 'planning' del resto de septiembre, por lo que lo próximo que anunciará será el día y la franja para el primer derbi hispalense de la temporada 24/25, que programará con toda seguridad el domingo 6-O, puesto que el jueves anterior arranca la liguilla de la Conference League para los verdiblancos. Una circunstancia ya conocida que comprime sobremanera el calendario verdiblanco frente a un cuadro blanquirrojo que llegará con más del doble de descanso al 'Día D'.

En concreto, los pupilos de García Pimienta tendrán más de una semana para preparar el choque cainita, desde que termine su partido ante el Athletic Club en San Mamés (domingo 29 de septiembre a las 16:15 horas), pues estos enfrentamientos de la máxima rivalidad acostumbran a ser fijados a las nueve de la noche. Antes, el cuadro nervionense disfrutará de entre tres y seis días libres entre cita liguera y cita liguera, pues vuelve de estas dos semanas de 'impasse' el próximo sábado 14 de septiembre a las 18:30 horas para recibir al Getafe CF, viajará el viernes 20-S a Vitoria para jugar contra el Deportivo Alavés a las 21:00 h, ejerce de anfitrión en la intersemanal con el Real Valladolid el martes 24-S a partir de las 19:00 horas y termina ese carrusel de cuatro partidos en dieciséis días en Bilbao el 29-S. Una agenda apropiada para recuperar a lesionados y sancionados entre compromiso y compromiso.

Más justos van a estar los de Manuel Pellegrini, que, como estaba previsto, disputarán cinco encuentros ligueros en 17 días y, tras comparecer cuatro más tarde en Varsovia para iniciar la liguilla de la UECL contra el Legia (jueves 3 de octubre a las 18:45 horas), volverán a la capital hispalense esa misma noche para contar con apenas dos sesiones (una de ellas forzosamente de descarga para los que actúen en Polonia) antes de visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque es cierto que, tras ese esfuerzo, habrá casi dos semanas para recuperar oxígeno y piernas. Como ya se conocía, el Real Betis vuelve a la actividad el próximo viernes 13 de septiembre ante el CD Leganés a las 21:00 horas, se igualará con el resto de Primera división el miércoles 18-S desde las 19:00 h con el duelo aplazado ante el Getafe CF y se medirá luego con el RCD Mallorca el lunes 23-S a las 21:00 h, los tres en el Benito Villamarín.

Para completar el carrusel, los del 'Ingeniero' estará el jueves 26 de septiembre a las siete de la tarde en Gran Canaria para visitar a la UD Las Palmas y retornarán a La Palmera el domingo 29-S a las 18:30 horas para oponerse al RCD Espanyol, a una semana de El Gran Derbi, aunque por medio habrá desplazamiento el jueves a Centroeuropa para saltar el día siguiente a media tarde al césped del Municipal Mariscal Józef Pilsudski, conocido popularmente como Estadio del Ejército Polaco, donde empezará oficialmente su andadura en la fase de Liga de la tercera competición continental. Y octubre comienza con el plato fuerte de ser foráneo ante el Sevilla FC, para que el segundo parón Fifa de la temporada baje un par de semanas el suflé, sin duda alimentado por el resultado y la polémica de un choque que siempre genera ríos de tinta, kilómetros de comentarios en las redes sociales y horas de radio y televisión