El mercado de fichajes no abrirá de nuevo el telón hasta el próximo mes de enero, pero aquellos jugadores que se encuentran sin equipo desde el pasado verano pueden firmar en cualquier momento por un club que tenga fichas libres. En esa extensa lista de futbolistas en paro se encuentran ilustres como Sergio Ramos, que sigue deshojando la margarita, los también ex sevillistas Ben Yedder, Gameiro y Mariano Díaz o el lateral zurdo Kurzawa, que fue ofrecido el pasado verano a los dos clubes hispalenses.
Junto a ellos, también hay otros viejos conocidos como David Carmona, que pasó tanto por el Sevilla FC como por el Betis y ha jugado las tres últimas temporadas en Grecia, defendiendo los colores del Asteras Tripoli en la máxima categoría. Pese a sus buenos números en el conjunto heleno (69 partidos, un gol y cinco asistencias), el lateral derecho cordobés no encontró un nuevo destino meses atrás y ahora ha decidido volver a España para jugar en Segunda RFEF, la cuarta categoría del futbol nacional.
A sus 27 años, el que fuese internacional sub 21 ha llegado a un preacuerdo con el San Fernando CD para incorporarse este pasado viernes a la dinámica de entrenamientos del primer equipo, tal y como ha informado el club gaditano a través de sus redes sociales, donde ha explicado que "en los próximos días, si todo va según lo previsto", anunciará su incorporación definitiva.
Tras formarse en la cantera nervionense, el defensor natural de Palma del Río llegó a debutar en Primera división con la camiseta sevillista con sólo 19 años, de la mano de Unai Emery, siendo titular en la visita a San Mamés para medirse al Athletic en la última jornada de la campaña de la 15/16, en la que ascendió con el filial a Segunda división. En la Categoría de Plata, por su parte, acumuló 77 encuentros en las dos siguientes temporadas, jugando además un segundo choque con el primer equipo blanquiorrojo en la Copa del Rey.
Finalmente, en 2018 hizo las maletas y firmó por el Cádiz, que lo cedió la campaña siguiente al Racing de Santander, en ambos casos en Segunda división. Pero antes de emprender la mencionada aventura en el extranjero, también probó fortuna de verdiblanco, militando en el Betis Deportivo en la campaña 20/21, en la que el calendario se vio reducido por la pandemia, llegando a jugar 16 partidos en los que sumó un tanto, precisamente ante el San Fernando, y una asistencia.
Ahora, Carmona busca relanzar su carrera en un conjunto que no lo está pasando nada bien en este arranque de temporada, pues ocupa puestos de descenso. La experiencia del lateral, a buen seguro, debe suponer un plus para un equipo que en teoría está llamado a pelear en la zona alta, tras descender el pasado curso de Primera RFEF.