El Sevilla pasa por uno de los peores momentos de su historia reciente en este curso. Sin embargo, desde la dirección deportiva del club se está trabajando en la llegada de savia nueva para trata de mejorar los resultados actuales. Coqueteando con el descenso y con una plantilla que no está a la altura, ya hay quien ha empezado a hablar de la posibilidad de bajar de categoría a Segunda división. Por ello, la estrategia de fichajes del conjunto sevillano parece más que arriesgado viendo la situación en la que están. Las nuevas caras del conjunto de Quique Sánchez Flores han sido uno de los temas que hemos analizado en La Prórroga de Estadio Deportivo.
"Económicamente está marcado, eso lo sabemos todos, tampoco puede aspirar a mucho más. Veo claramente que Víctor Orta, José María Del Nido Carrasco o quien se estime oportuno se están equivocando. Hablas con cualquier persona que entiende del propio mercado de fichajes y el propio Monchi lo ha dicho muchas veces en público. El mercado de enero es de lo más complicado que hay", decía el tertuliano Alejandro Sáez, haciendo hincapié en la dificultad de los clubes a la hora de fichar en este mercado invernal, apuntando principalmente al Sevilla FC.
Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri y Mateo Mejía han sido las opciones de la directiva sevillista para darle un vuelco a la situación del equipo. Tres jugadores muy jóvenes, sin apenas experiencia en la élite, y que esperan que saquen las castañas del fuego a la debacle que está atravesando el conjunto de Nervión esta temporada.
El cartel del Sevilla a la hora de abordar estos fichajes era el de definir a la plantilla como una plantilla muy veterana, algo que nadie lo niega, pero que quizás barajar con la explosión de estos futbolistas con apenas cuatro meses de competición por delante podría llegar a ser un auténtico suicidio.
A solo un punto de descenso se encuentra actualmente el equipo de Quique Sánchez Flores y marcharse a Segunda parece rebotar en la cabeza de los aficionados en la actualidad. "Piensas en plusvalías futuras, pero ¿nadie ha pensado que si el Sevilla baja a Segunda no se revaloriza ni el Sánchez Pizjuán ni nadie?", destacaba Alejandro Sáez.
Este caso no es el único que conocemos en LaLiga. Ya el verano pasado, la UD Almería decidió apostar del todo en talento joven, jugadores aún por explotar pero con mucho futuro por delante. Actualmente el conjunto indálico es colista de LaLiga. "Apostar por jóvenes talentos, aunque aún no se sabe dónde acabarán, es un error y más a mitad de temporada porque lo que te hace falta es un jugador que cumpla con lo que no tienes", finalizaba Luisma Sánchez en la tertulia.