El Sevilla FC ha publicado un comunicado en el que anuncia que tomará medidas contra los aficionados del FC Barcelona que vayan a ver el partido de este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y no estén situados en la zona habilitada por el equipo. El club de Nervión ha avisado que se le retirarán todos y cada uno de los elementos u objetos del FC Barcelona que lleven. Una medida que responde a la iniciativa que tomó en propio club catalán en el partido de la primera vuelta de esta LaLiga que se disputó el pasado mes de septiembre.
El Sevilla FC ha avisado que "todos aquellos aficionados visitantes" que acudan a ver el partido entre Sevilla FC y FC Barcelona podrán "exhibir distintivos" en la zona habilitada para la afición visitante y que no ser así se le quitarán los objetos "procediéndose a su devolución tras el partido".
El Sevilla FC toma estas medidas después de que el FC Barcelona hiciera lo mismo en su estadio en el partido de la primera vuelta. No hay que olvidar que el FC Barcelona prohibió que aficionados sevillistas lucieran simbología de su equipo en el estadio de Montjuic después del comunicado que publicó el Sevilla FC contra el equipo catalán tras conocerse el 'Caso Negreira', en el cual está siendo investigado el FC Barcelona por el supuesto pago al que fuera vicepresidente del CTA Enríquez Negreira durante varios años.
De este modo, un nuevo punto de fricción en las relaciones institucionales entre el Sevilla FC y el FC Barcelona, las cuales no pasan por su mejor momento en los últimos años.
'El Sevilla FC, a través de su Departamento de Seguridad, informa de que todos aquellos aficionados visitantes que acudan al partido Sevilla FC -FC Barcelona de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, podrán exhibir distintivos de su equipo únicamente en su zona habilitada del graderío del Ramón Sánchez-Pizjuán. A todos aquellos aficionados que acudan a otras zonas del estadio, se les serán consignados dichos distintivos procediéndose a su devolución tras el partido.
El club nervionense replica, de esta forma, la medida tomada por el FC Barcelona en el partido disputado en el Estadio de Montjuïc en la primera vuelta del campeonato liguero, el pasado 29 de septiembre'.