Además de estrechar el cerco sobre un delantero (tiene pensado ofertar por el brasileño Alerrandro), el Sevilla FC está muy pendiente a los posibles movimientos de salida en su plantilla, pues García Pimienta ya dejó claro que la idea es que cada futbolista que haga las maletas (al margen de Iheanacho) pueda ser sustituido por otro de garantías. Así debería suceder con Badé en el eje de la zaga y Víctor Orta ya maneja alternativas para ello, como también sucede en el lateral izquierdo, donde se está pendiente de la situación de Valentín Barco.
El adiós del argentino parecía un hecho antes incluso de que abriese el mercado invernal, pero las semanas pasan y el Brighton sigue buscándole un destino en el que pueda gozar de más oportunidades. El hecho de que el Oporto busque un nuevo entrenador ha dejado en 'stand by' su llegada, pero hay más clubes interesados. Mientras tanto, la dirección deportiva sevillista tiene subrayado en rojo un nombre que también interesa, casualmente, al Real Betis.
Como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, desde la planta noble del Sánchez-Pizjuán han preguntado por las condiciones de Juan Larios, joven lateral zurdo de 21 años que militó en su cantera entre 2011 y 2016. Tras destacar en la carretera de Utrera, el futbolista natural de Tomares puso rumbo al FC Barcelona, donde siguió creciendo durante cuatro temporadas, hasta que en 2020 lo reclutó el Manchester City. Con la camiseta 'sky blue' cuajó otras dos grandes temporadas, conquistando por dos veces la English Youth League con el equipo sub 18, si bien en la segunda de ellas alternó también con el sub 21. Una proyección que hizo que el Southampoton apostase fuerte por su fichaje al desembolsar 7 millones de euros en 2022.
En los 'Saints', sin embargo, el aljarafeño, internacional en categorías inferiores hasta la sub 19, no ha conseguido adaptarse. En su primer curso debutó con sólo 18 años en la Premier League y acabó disputando cinco encuentros, pero se vio lastrado por una lesión y la pasada temporada la pasó en blanco. En la presente, sólo ha participado de forma testimonial en un choque con el primer equipo, en la EFL Cup, y ha jugado otros cuatro como titular con el equipo reserva en la Premier League 2. Por ello, desea cambiar de aires y su principal objetivo es regresar a España, donde lo siguen de cerca varios clubes.
Así, este diario ha podido conocer que uno de los que valora su incorporación es el Real Betis, que busca un relevo para Ricardo Rodríguez, al que intenta colocar. Además, también ha aparecido en la órbita del Valladolid. Pero el Sevilla FC es el que más ha avanzado. Fuentes cercanas a la negociación indican que la entidad nervionense ya ha preguntado por las condiciones de Juan Larios y las mismas encajan dentro de los parámetros económicos del club. Además, García Pimienta lo conoce muy bien, pues lo tuvo a sus órdenes en la cantera azulgrana.
Con contrato en vigor hasta 2027 y un valor de mercado de 4,5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, el Southampton no descarta ninguna opción, estando abierto tanto a un traspaso como una cesión, que sería la fórmula más viable en el caso de un conjunto sevillista que espera a sacar Barco para lanzarse.