El Sevilla FC ha realizado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios su segundo entrenamiento de la semana para preparar la visita de este próximo sábado al Coliseum para enfrentarse al Getafe CF en la jornada 22 de LaLiga EA Sports, en una jornada festiva por ser el 23 cumpleaños de José Ángel Carmona y también el 25º del recién llegado Akor Jerome Adams. El delantero nigeriano, que fue presentado oficialmente este pasado martes, aseguró ante los medios que está en plenitud física y deseoso de poder debutar lo antes posible, pero ha vuelto a convertirse en la principal noticia de la sesión matinal al ejercitarse al margen del grupo por segundo día consecutivo.
A tres días para el choque en Getafe, García Pimienta sigue sin contar con Akor Adams. El ex del Montpellier HSC, segundo refuerzo del Sevilla FC en este mercado invernal de fichajes tras el extremo suizo Rubén Vargas, sigue sin aparecer en la web oficial de LaLiga, aunque desde el club nervionense transmiten plena seguridad en lo concerniente a su inscripción. Aunque el atacante helvético pudo estrenarse en menos de 48 horas, cabe recordar que en agosto Valentín Barco tuvo que esperar a que hubiese salidas antes de poder figurar como disponible para García Pimienta. No es el caso, aseguran, del nuevo dorsal 15 de los blanquirrojos. Ya está enviada toda la documentación y prevén que el O.K. llegue en las próximas horas, entre hoy y mañana jueves pero en cualquier caso antes del duelo del sábado en el Coliseum.
Es más, la idea del Sevilla FC es que este jueves se pueda ver ya al nuevo delantero ejercitándose por fin con el resto del grupo, donde retorna Isaac Romero después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el RCD Espanyol, duelo en el que tampoco estuvo el experico Adrià Pedrosa por el mismo motivo que el lebrijano. Además, de la lista de convocados ante el cuadro barcelonés se cayó a última hora Kike Salas, que según el último parte médico se perderá entre dos o tres partidos más por culpa de un esguince de tobillo.
Así, a la espera de ver qué sucede con Akor Adams, García Pimienta cuenta con las ausencias del central canterano, así como con la del renqueante 'Colo' Barco, que sigue esperando una salida que Víctor Orta confió que se cierre sin problemas en estos últimos días de mercado. También han trabajado con aparente normalidad otros dos jugadores cuya salidas se antojan inminentes: Pedro Ortiz, rumbo al Córdoba CF, y Kelechi Iheanacho, quien sigue deshojando la margarita para irse cedido a la Ligue 1 de Francia o a la Championship inglesa.
Mención especial merece Tanguy Nianzou, que por enésima vez consta como baja de carácter indefinido tras ser operado este pasado martes en Barcelona. El zaguero galo fue intervenido con éxito de su problema en el recto anterior del muslo derecho por el doctor Jordi Puigdellívol y regresará a Sevilla en las próximas horas para iniciar un nuevo proceso de recuperación sin plazos estimados para su vuelta.