El Sevilla Atlético comienza a rodar con Luismi Cruz y veintiocho más

El equipo dirigido por Antonio Hidalgo ha completado su primera sesión de entrenamiento para preparar la próxima campaña en Segunda RFEF

El Sevilla Atlético comienza a rodar con Luismi Cruz y veintiocho más
Luismi Cruz, durante un partido con el Sevilla. - ED
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Sevilla Atlético ya está en marcha. El primer filial sevillista, que realizó entre jueves y viernes las pruebas médicas en varias tandas, ya ha comenzado con su preparación para afrontar una nueva temporada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF con el firme propósito de pasar menos apuros que el curso pasado para lograr la permanencia.

Los de Antonio Hidalgo tendrán hasta siete semanas completas por delante para preparar su primer partido de liga, fijado para el primer fin de semana de septiembre, según acordó la RFEF.

Y esta mañana, en la ciudad deportiva, se han dado cita hasta 29 jugadores para intentar convencer al preparador catalán de que merecen tener un hueco en su plantel: José Castillo, Rafa Romero, Pablo Pérez, João Daniel, Hormigo, Isra Domínguez, Nacho Quintana, Carlos Álvarez, Capi, Oso, Xavi Sintes, Ramón, Talaverón, Johansson, Musa DRJ, Lulo, Leo Mascaró, Alexandro, Darío, Rivera, Nacho, Sergio Martínez, Iker Villar, Iker Muñoz, Lidueña, Bozada, Zarzana, Santisteban y Luismi Cruz.

De todos ellos, el que parece tener los días más contados en el filial sevillista es Luismi Cruz. Tras no haber ejercido el FC Barcelona su opción a compra, Víctor Orta se encuentra negociando estos días con el Tenerife para buscarle una nueva cesión del portuense. Según informó el periodista de Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Manoj Daswani, el conjunto insular es optimista en cuanto a que se llegue a un acuerdo pronto para su préstamo, fijando incluso el próximo miércoles como el día clave para que el Sevilla dé el OK definitivo a la operación.

De llevarse a cabo, tanto Luismi como el Sevilla conseguirían su objetivo, ya que ambas partes desean probar una categoría superior a la del año pasado (Primera RFEF) que le permita al jugador seguir completando su formación. Asimismo, en el club tinerfeño podría coincidir con otro canterano que, ahora mismo, está bajo las órdenes de Mendilibar en el primer equipo, Kike Salas. Este jugador ya militó el curso anterior cedido en el equipo insular media temporada y el Heliodoro Rodríguez López podría volver a ser su destino.

Con o sin Luismi, el equipo de Antonio Hidalgo volverá a ejercitarse en el césped de la Carretera de Utrera mañana martes y miércoles en ambas sesiones matinales. El jueves y el viernes trabajará en doble sesión, mientras que el sábado habrá entrenamiento por la mañana antes de la jornada de descanso del domingo.