El Sevilla cerró el año 2023 con una nueva derrota contra el Atlético de Madrid por 1-0. Un tropiezo que deja al equipo que ahora entrena Quique Sánchez Flores en la posición 15 de la clasificación de LaLiga con 16 puntos con sólo tres puntos de ventaja sobre los equipos que están en posiciones de descenso a Segunda división. La escuadra sevillista retomará la competición a principios de 2024 para disputar el último encuentro de la primera vuelta de la Primera división en el cual se medirá al Athletic Club, actualmente quinto clasificado en la tabla. Un partido muy complicado para el club de Nervión que estará atento a todo lo que pase con Iñaki Williams, uno de los delanteros estrella del Athletic Club.
El Sevilla estará muy pendiente a lo que ocurra con Iñaki Williams en los próximos días ya que el delantero del Athletic Club es seria duda para disputar el duelo de Primera división en el que se enfrentan estos dos equipos el próximo 4 de enero de 2024.
Todo reside en que Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, ha entrado en la pre lista de Ghana para jugar la Copa de África, la cual se disputa entre el 13 de enero y el 11 de febrero en Costa de Marfil, y será convocado para disputar el torneo con total seguridad ya que el atacante es un fijo en las últimas convocatorias del seleccionador nacional de Ghana, Chris Hughton. El problema para Iñaki Williams y el Athletic es que Ghana va a comenzar su concentración el 1 de enero por lo que si el delantero es convocado no podrá estar presente en el partido contra el Sevilla.
El Athletic Club está negociando y manteniendo conversaciones con la federación de Ghana para que Iñaki Williams pueda retrasar su llegada a la concentración del combinado africano, pero aún no hay nada claro. Es por ello que el Sevilla estará muy atento a lo que ocurra con Iñaki Williams ya que su rival podría no tener disponible a uno de los mejores futbolistas de su plantilla.
Iñaki Williams está firmando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva con el Athletic Club. El delantero, a sus 29 años de edad, sum a 8 goles y 3 asistencias en los 18 partidos de Primera división que ha disputado y forma con su hermano Nico Williams una de las duplas más letales del torneo de la regularidad de España. El rendimiento de los dos hermanos es una de las razones por las que el Athletic Club está en la quinta posición de LaLiga y suma actualmente 35 puntos en 18 jornadas que se han jugado.