El Sevilla FC echará andar en unos días con casi todo el trabajo aún por hacer en lo que a la confección de su plantilla se refiere. Los jugadores están citados el 4 y 5 de julio para someterse a los preceptivos reconocimientos médicos antes de ponerse a las órdenes García Pimienta, que sólo cuenta por ahora con el extremo Chidera Ejuke como refuerzo, amén del regreso de José Ángel Carmona, el único de los cedidos con opciones de quedarse.
Mientras tanto, Víctor Orta rastrea el mercado en busca de refuerzos en todas las líneas. Pero el atasco en la ‘operación salida’ impide nuevos movimientos en este sentido. La prioridad es desprenderse de los descartes y la dirección deportiva está encontrando muchas dificultades para encontrar acomodo a jugadores como Joan Jordán, Januzaj o Marcao.
De momento, el club ha hecho oficial este lunes la salida cantada de cinco jugadores que pusieron formalmente fin a su vinculación el pasado domingo 40 de junio. Es el caso de Hannibal Mejbri, Alejo Véliz, Soumaré y Lucien Agoumé, que se encontraban cedidos, así como de Mariano Díaz, que firmó por una sola temporada y dice adiós tras un curso decepcionante en el que apenas estuvo disponible por sus continuas lesiones.
A todos ellos, el Sevilla FC ha querido “agradecer su profesionalidad y compromiso con el club” durante su etapa en Nervión, deseándole “la mejor de las suertes en su futuro más próximo”. Está por ver, sin embargo, si se consigue negociar con el Inter de Milán un nuevo préstamo de Agoumé, aunque el club italiano desea en principio un traspaso que no pueden afrontar en el Sánchez Pizjuán, tras no hacer efectiva la opción de compra de 8 millones de euros que poseían para quedarse con el mediocentro francés.
Estas cinco bajas se suman a las ya anunciadas de Erik Lamela, Óliver Torres, cuyo fichaje por el Monterrey mexicano ha despertado una gran expectación, y Sergio Ramos, que se despidió del club y la afición en una rueda de prensa, sin aclarar todavía un futuro que puede estar en Estados Unidos.
En total, por tanto, son ocho los futbolistas que han dicho adiós, a los que podrían sumarse en breve Fede Gattoni, que ya ha pasado las pruebas médicas con River Plate tras sus meses de cesión en el Anderlecht, y Rafa Mir, que tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el Valencia a la espera de que ambos clubes negocien las condiciones de un préstamo con opción de compra.