El Sevilla FC, a través de su presidente José María Del Nido Carrasco, ha admitido que la dirección deportiva que comanda Víctor Orta no pierde de vista un mercado emergente como es el fútbol de México en donde hay jugadores de mucha calidad que desean dar el salto a Europa. Ese es el caso del centrocampista Érick Sánchez quien está en la agenda de fichajes del Sevilla FC desde hace tiempo tal y como ahora ha admitido el dirigente de la entidad de Nervión.
José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, ha confirmado que Érick Sánchez, centrocampista del CF América, es un futbolista que gusta mucho en el club sevillano de LaLiga. "Es un jugador muy bueno, nos gusta en la dirección deportiva, pero no entablamos conversación. A un miembro del grupo deportivo le preguntaron por él, habló bien de él y surgieron rumores de conversaciones, pero es un magnífico jugador. Nunca hemos hecho una gestión o conversaciones formales sobre su contratación".
José María Del Nido Carrasco, máximo dirigente del Sevilla FC, se encuentra en estos días en Ciudad de México, capital del país de Norteamérica, en donde se celebra el Sports Summit México 2024 y allí fue cuestionado por Érick Sánchez, centrocampista internacional por la selección de México, del que Gaby Ruiz, miembro de la dirección deportiva del Sevilla FC y una de los hombres fuertes de Víctor Orta, ya dijo que es un excelente jugador. "Hay un futbolista que tiene buen nivel y que debería cuanto antes intentar la aventura europea y es Érick Sánchez, un jugador excelente; desde el punto de vista técnico es fabuloso. Dejo ahí el nombre de Érick Sánchez, que a mí, particularmente, me gusta mucho", argumentó hace un mes.
A sus 24 años, Érick Sánchez está considerado uno de los mejores futbolistas que siguen jugando en México. No es vano, el centrocampista ya ha disputado un total de 29 partidos con la selección nacional de México, desde el año 2021, habiendo marcado 3 goles.
Con todo, una posible incorporación de Érick Sánchez al Sevilla FC está totalmente descartada. No sólo por las palabras de José María Del Nido Carrasco sino también por dos factores importantes.
El primero de ellos es que Érick Sánchez acaba de fichar por CF América, procedente de Pachuca, por 9 millones de euros, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2028. Y el segundo es los elevados sueldos que están pagando a los futbolistas en México lo que le hace retener el talento.
Este último punto ha sido explicado por el propio José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC. "Es una liga y un país fuerte, tienen la capacidad de retener y se firman a jugadores españoles. Hace poco se presenta a un jugador español como Oliver Torres en Monterrey y ahora capta talento de Europa, que, en teoría, se pagan buenos contratos".