Sergio Ramos ha sido el gran protagonista de esta semana por varias razones después de haber sido decisivo en la victoria nervionense el pasado sábado con su gol en el Coliseum. En primer lugar, por las informaciones acerca de sus movimientos en el mercado para cubrirse las espaldas de cara a su futuro en verano a la espera de sentarse a negociar con el Sevilla su posible renovación.
Esta noticia generó un tremendo revuelo tanto en cuanto existen motivos para pensar en que se podría dar la posibilidad de que no se llegara a un acuerdo por la situación económica nervionense.
Y en segundo lugar, por sus ausencias en los dos primeros entrenamientos de la semana, tanto el martes como el miércoles. El camero se ejercitó en el gimnasio en ambas ocasiones, en principio dentro de un plan programado para dosificar las cargas, pero lo cierto es que el hecho de que también faltara ayer suscitó ciertas dudas, pues la mayoría de los futbolistas que se habían ausentado el martes regresaron el miércoles a excepción del central y de En-Nesyri.
Sin embargo, cualquier amago de preocupación ha quedado enterrado en el día de hoy, ya que el líder de la zaga nervionense se unió al grupo en el entrenamiento matinal y se ejercitó con completa normalidad, por lo que se descarta que sufra cualquier tipo de molestia y estará disponible para el encuentro contra los canarios que se disputa tras el parón el domingo 14 de abril a las 14:00 horas.
En cambio, el delantero marroquí volvió a trabajar al margen del grupo por tercer día consecutivo y fue una de las bajas junto a Marcao y Acuña, también fuera para ajustar las cargas según la entidad. Habrá que ver si el ariete reaparece mañana en el último entreno de la semana, pues sábado y domingo descansa el plantel.
Cabe destacar también que, al igual que Ramos, Alejo Véliz también se reincorporó al grupo después de un viaje relámpago al Reino Unido con permiso del club para solucionar un asunto burocrático. El argentino, que se ha caído por completo de los planes de Quique y al que ya reclaman en el Tottenham, completó la sesión al mismo ritmo que compañeros.
Cabe recordar que, después de un calvario de lesiones, la enfermería sevillista se encuentra vacía para alegría del preparador sevillista, obligado a dejar fuera de la lista a numerosos jugadores. En la última, entre otros, le tocó a Marcao.