Sergio Ramos abandonó el Sevilla hace ya un tiempo después de que acabara la temporada y decidiera no continuar en el club de Nervión. Desde entonces ha pasado el mercado de fichajes y ha comenzado, incluso, la temporada y Sergio Ramos sigue sin equipo a pesar que son muchos los clubes que han intentado su contratación. El último de ellos ha sido el Zamalek de Egipto, confirmado por su presidente, quien ya tiene respuesta del central sevillano.
Sergio Ramos, ex central del Sevilla y del Real Madrid, le ha dicho que no a la oferta de Zamalek de Egipto. Según ha adelantado el compañero José Félix Díaz, de Marca, el Zamalek no ha alcanzado las pretensiones económicas que exigía Sergio Ramos y eso ha provocado que las negociaciones que se abrieron días atrás se rompan lo cual ha provocado que la ilusión que se había despertado con el fichaje del central Sevilla se decaiga.
De este modo, Sergio Ramos, a sus 38 años, sigue en búsqueda de equipo para continuar su carrera deportiva después de que no haya considerado oportuno unirse a equipos de la MLS de Estados Unidos, de Arabia Saudí y ahora de Egipto. Al ser agente libre, Sergio Ramos puede fichar por el equipo que desee a pesar que casi todos los mercados están cerrados.
Sergio Ramos demostró la temporada pasada que aún está para rendir a gran nivel ya que jugó 37 partidos y marcó 7 goles con el Sevilla.
El interés del Zamalek en fichar a Sergio Ramos fue desvelado por el presidente de este club de Egipto, Hisham Nasr, quien se mostró muy optimista en cerrar la contratación del central: "Sí, hay negociaciones con Sergio Ramos. Sería un acuerdo de inversión deportiva y esto mejorará mucho la reputación del club. Estamos trabajando para acordar el valor económico y el jugador se unirá a nosotros una vez que finalmente se acuerde el salario".
No fue el único miembro del Zamalek que habló sobre el fichaje de Sergio Ramos, ya que el hijo del vicepresidente de este club de Egipto también vio factible la contratación del sevillano: "El Zamalek es un gran club y se merece futbolistas como estos. Consideraríamos un acuerdo con Ramos como algo positivo no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel comercial. El jugador está libre y eso sería una gran ventaja para contratarlo. Cualquier club del mundo quiere a Ramos. Las conversaciones no han terminado, simplemente se han pospuesto hasta después de la Supercopa de África".