El Sevilla FC y Sergio Ramos han completado a primera hora de esta tarde el penúltimo trámite para el regreso del central de 37 años al club en el que empezó su exitosa carrera y que le traspasó hace 18 años al Real Madrid. Durante la tarde de este pasado domingo, el club nervionense y el canterano alcanzaron un acuerdo; al filo del mediodía de este lunes, el laureado futbolista aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo sin esconder la emoción por su vuelta a casa y se dirigía a un centro hospitalario para someterse a las pruebas médicas previas a la firma de su contrato y a la oficialidad de la operación, que se espera a lo largo de esta tarde.
Como se puede ver en el vídeo grabado por Iván Díaz, compañero de ESTADIO Deportivo, eran exactamente las 15:00 horas cuando el lujoso Porsche en el que viajaba Sergio Ramos subía la rampa del parking del Hospital QuirónSalud situado en la calle Manuel Siurot de la capital andaluza, después de superar el preceptivo reconocimiento médico. El propio jugador bajó la ventanilla para infomar a los medios de comunicación que todo había ido "muy bien" y que ya sólo quedaba la firma. "Sí, todo bien. Todo perfecto". "Bueno, ya veremos", añadía al ser preguntado por si regresaba a casa con toda la familia.
Tras una comida con la plana mayor del Sevilla FC, el central visitará esta tarde las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para cerrar los últimos detalles y estampar su firma en un contrato por una temporada, con una opción a prorrogar un segundo curso condicionada al cumplimiento de una serie de objetivos. Su sueldo rondará el millón de euros netos, que es lo máximo que el club estaba en disposición de ofrecerle sin incumplir el límite salarial, una cifra sideralmente inferior a lo que le ofrecían en otros países pero que ha aceptado después de un largo verano en el que siempre mostró su deseo de volver al equipo en el que se formó desde niño.
Agente libre desde que finalizase el pasado 30 de junio su vinculación con el Paris Saint-Germain, Ramos llegó este lunes a Sevilla declarando su emoción y su ilusión por volver, así como asegurando que regresa para saldar "una deuda" que tenía con su padre, con su abuelo, "con el sevillismo" y con "el desaparecido Antonio "Puerta". El zaguero, el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española, se mostró "con ganas de entrar ya en la dinámica con los compañeros".
Sergio Ramos, que ha desechado una suculenta oferta del Al Ittihad árabe para cumplir con su deseo de retirarse en el Sevilla FC, ha ironizado sobre el "tiempecito" que ha esperado para que la entidad hispalense formalizase su propuesta, ya fuera de la ventana de mercado, por lo que está "contento y emocionado" por este desenlace. Desde principios de agosto, el nombre del camero sobrevolaba cada comparecencia ante los medios de los diversos responsables del club, que siempre esquivaron la cuestión aludiendo a la superpoblación de la defensa sevillista.
El Sevilla FC, sin embargo, ha encajado ocho goles en las tres primeras jornadas de LaLiga EA Sports y es el único equipo del campeonato que todavía no ha puntuado, por lo que el fichaje de Ramos reforzará una zaga que está en precario debido, entre otros motivos, a la lesión de larga duración del brasileño Marcao Teixeira.