Sergio Ramos regresa al Sánchez-Pizjuán y deja un mensaje al Sevilla con Navas: "Hay cosas intocables"

El que fuera futbolista del Sevilla hasta este mismo verano regresó al templo nervionense para mostrarle su cariño a su gran amigo Navas y pidió al Sevilla la retirada del dorsal '16'

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Han pasado cinco meses desde el adiós de Sergio Ramos al Sevilla FC. El camero, que regresó en el verano de 2023 a la entidad, vistió la casaca blanquirroja durante un único curso. Un fugaz paso por la entidad que certificó con una comparecencia en rueda de prensa el pasado 18 de junio de 2024, con la que cerró esta segunda y breve etapa en la entidad, toda vez que las dos partes no alcanzaron un acuerdo para prolongar la estancia del camero. Meses después de una despedida que dejó congelado al sevillismo y sumergido en un mar de dudas, el mítico capitán del Real Madrid y de la Selección regresó al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. No pudo ser otro el motivo que el de despedir con honores a la Leyenda Jesús Navas. En un acto que se celebró por todo lo alto, con el coliseo nervionense a rebosar de sevillista y admiradores del de Los Palacios, Ramos fue uno de los grandes futbolistas que se detuvieron para manifestar ante los medios la admiración ante su amigo y compañero.

Es tal el cariño que sendos futbolistas, Campeones del Mundo juntos incluso, se profesan que hasta Sergio Ramos (38 años) ve a Jesús (39 años) como a un hijo, aunque el palaciego es un año mayor que es: "Para mí es como un hijo, el hijo mayor de todos los que tengo. Es un día especial, emotivo, no solo para él, que obviamente es el que más lo va a disfrutar. Esto es tristeza pero también alegría, por la gente que lo acompaña. A todos nos llega. He tenido la suerte de vivirlo muy de cerca. Qué menos que brindarle la presencia, por todo lo que le ha dado al fútbol y al Sevilla".

A pesar de que Sergio aún no colgó las botas, el hecho de estar sin equipo podría valerle para aconsejar a Navas acerca de lo que hacer con su día a día, con la bicicleta como recurso natural: "La vida son etapas. Hay un momento donde uno tiene que encontrar la motivación. A la familia le quitamos mucho tiempo y ahora tiene tiempo para ello. A Jesús le gusta mucho la bicicleta. Otros deportes que nos hagan sentirnos bien. Jesús, por la mentalidad que tiene, que elija lo que quiera pero que sea feliz".

No dej�� pasar la ocasión el camero para pedirle al Sevilla el planteamiento de la retirada del dorsal '16': "Yo soy de esas personas que piensan que hay cosas intocables. Ese número 16, por lo que ha representado Puerta y por lo que ha hecho Jesús a nivel Leyenda, que pienso que no hay nadie que lo iguale. En homenaje a Puerta, en homenaje a Jesús... Eso se hace mucho en la NBA. Lo representaron bien y por qué no ser el primero".