Sergio Ramos fue uno de los protagonistas del partido que el Sevilla jugó y empató, a dos goles, contra el PSV Eindhoven en partido correspondiente a la jornada 2, en el Grupo B, de la UEFA Champions League. El defensa sevillano participó en el gol de Nemanja Gudelj, el 0-1, pero también en el empate a uno del PSV al señalarle penalti en contra que fue ratificado por el VAR y en la igualada a dos que llegó tras una falta lateral que le señalaron y que el central dijo que no hubo nada. Dos jugadas y dos goles en contra en donde intervenciones de Sergio Ramos fueron señaladas como falta. Un detalle que posteriormente se trasladó a la rueda de prensa en donde José Luis Mendilibar fue cuestionado en si a Sergio Ramos le estaba pesando el jugar con el Sevilla y no con el Real Madrid. El técnico del Sevilla tuvo una respuesta ingeniosa para no entrar en ese debate.
Después del empate a dos del Sevilla contra el PSV Eindhoven, Sergio Ramos se erigió como el protagonista del día después de que dos intervenciones suyas fueran consideradas faltas por el árbitro Daniele Orsato. Ambas secuencias finalizaron en gol del PSV lo cual generó cierto enfado en Sergio Ramos, que al término del encuentro criticó las decisiones del árbitro.
Esto también fue expuesto en la rueda de prensa cuando un periodista le pregunto a José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, si a Sergio Ramos le estaba pesando jugar con una camiseta distinta a la del Real Madrid de cara al arbitraje. La pregunta fue la siguiente: "¿Crees que a Sergio Ramos le puede estar pesando que piense que le arbitran con un escudo que ya no lleva?" Mendilibar no quiso entrar y dijo lo siguiente. "Eso lo has dicho tú. Ahí queda. No tengo nada que decir a eso".
Sergio Ramos, al término del partido, se quejó de la actuación del árbitro Daniele Orsato con el cual discrepó por las decisiones que tomó en el partido que PSV y Sevilla empataron a dos. "Son jugadas muy determinantes. Afortunadamente, siempre decimos que el VAR está para ayudar, para poder chequear. Son décimas de segundos, tomo va muy rápido, pero para mí no es suficiente. En la jugada del penalti ya iba tirándose, no toco al jugador. Y el gol de Adrià (Pedrosa), lo he visto repetido, y es gol claro. La mano no ocupa espacio, la tiene dentro del cuerpo. Son decisiones muy determinantes que, por supuesto, marcan el partido, al igual que la falta que me pitan al final, en la jugada del gol de ellos", dijo el propio Sergio Ramos quien tenía la misma opinión que Bryan Gil, ex del Sevilla, que mostró también su descontento por la actuación arbitral en redes sociales.