Sergio Ramos ha sido presentado esta tarde como nuevo futbolista del Sevilla FC. Casi diez años después desde su salida, el futbolista de Camas regresa a la que fue su casa para saldar una deuda que, según él, mantiene con “el club, su abuelo y Antonio Puerta”. Todo ello en una década en la que su amor por la rojiblanca ha sido muy cuestionado. Todo se debe a una traumática salida en el último día de mercado de la temporada 2005/06, donde el expresidente José María Del Nido se encargó de señalar al central por una ‘teórica fuga’. Si bien, con los años se demostró que el jugador se marchó al Real Madrid mediante un acuerdo con el club. En suma, existe la posibilidad del regreso del mayor de los Del Nido a los mandos del club. Por ello, en ESTADIO Deportivo hemos querido preguntarle a Sergio Ramos sobre su relación actual con el expresidente.
“Yo no soy una persona rencorosa y soy una persona que olvida. En mi salida se contaron las cosas mal. Al final se vendió que lo mío fue un pago de cláusula, cuando fue un pago y un acuerdo con ambos clubes. Esa es la única diferencia que quizás la gente no supo o se le contó otra historia. Yo no le guardo rencor a nadie," confiesa el zaguero.
De hecho, no solo no le guarda rencor, sino que afirma tener buen recuerdo de él. "Le guardo cariño a José María Del Nido porque me hizo debutar con el primer equipo y me hizo firmar mi primer contrato profesional. Suposiciones no me gusta hacer. Al final somos los que somos y están los que están al frente”, expresó el nuevo fichaje sevillista.
Históricamente, para gran parte del sevillismo, el mayor de los culpables fue siempre Sergio Ramos. Una parte de la fiel hinchada rojiblanca aceptó la teoría de la fuga del jugador. Sin embargo, más tarde, quedó demostrado que sus agentes, Pedro Bravo y René Ramos no llegaron a depositar la cláusula. De hecho, los 27 millones de euros se pagaron en diferentes plazos.
A José María Del Nido, como presidente del Sevilla FC, le convenía el pago de la cláusula. Además, echó hierro al asunto cuando se negó a pagarle el finiquito a Sergio Ramos. Así pues, a pesar de que el jugador renunció al finiquito, su figura quedó empañada. Conocidos son sus rifirrafes con los ultras del Sevilla, los Biris Norte, en las distintas visitas del camero al Ramón Sánchez-Pizjuán.
En Radio Sevilla apuntaban a comienzos de esta semana que el abogado fue uno de los artífices del regreso de Sergio Ramos. De hecho, desvelaron que el máximo accionista del club de Nervión avistó la necesidad de reforzar la defensa y se puso en contacto con el actual director deportivo Víctor Orta para pedirle el fichaje del camero. A día de hoy, Pepe Castro continúa como presidente de la entidad, aunque Del Nido Benavente sigue empujando para poder utilizar sus acciones. La historia continuará.