El Sevilla FC iniciará en la tarde del próximo sábado la 'era Diego Alonso' y volverá del parón a lo grande, con un duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Real Madrid. El debutante técnico uruguayo será uno de los focos de atención, pero sin lugar a dudas las miradas estarán puestas principalmente en Sergio Ramos. El camero se enfrenta por primera vez en 19 años al que fue su equipo durante más de tres lustros. Como jugador merengue le metió siete goles al equipo nervionense y una de sus celebraciones, con polémico desafío ante Gol Norte, generó un clima hostil que acabó con un cierre parcial del estadio... seis años después. Antes de todo aquello, el zaguero metió un golazo a los capitalinos que festejó por todo lo alto y aún busca reestrenar su casillero con los blanquirrojos. A su historia sólo le falta que esa primera diana de esta segunda etapa la anotase precisamente contra el cuadro madridista. En caso de marcar, ¿lo celebraría? En el palco de la Bombonera, sin duda, sorprendería que lo hiciese.
"Me imagino que no lo celebrará. No le he preguntado, pero me imagino que no, no lo celebrará", auguraba este miércoles el vicepresidente primero del Sevilla FC, José María del Nico Carrasco, que atendió a los micrófonos de Radio MARCA Sevilla después del acto celebrado en el antepalco del Sánchez-Pizjuán en la entrega del XIV Premio José Antonio Blázquez de Periodismo y del XI Premio de fotoperiodismo Manuel Ruesga Bono. "Aunque es de Sevilla y se ha criado en el Sevilla, sus dos casas son el Sevilla y el Madrid. Pero que marque, cómo lo celebre será anecdótico", añadía, resaltando que lo importante sería el no el modo de festejarlo.
Sergio Ramos se marchó del Sevilla FC con Del Nido Benavente como presidente y salvo sorpresa vivirá, de nuevo como jugador blanquirrojo, el ascenso al sillón presidencial de su hijo Del Nido Carrasco, en un relevo pactado en su acuerdo con José Castro y sobre lo que de momento prefiere no mojarse: "Soy el vicepresidente del Sevilla FC y como dicen los entrenadores, partido a partido. A disfrutar estos premios como vicepresidente del Sevilla y a pensar en ganarle al Real Madrid", señaló, centrándose en el presente y aparcando un futuro cercano, ya que el relevo sería en diciembre.
De cara a ese presente inmediato y al partido ante el Real Madrid, Del Nido Carrasco mostró confianza plena en las capacidades del debutante Diego Alonso, que ha tenido que trabajar estas dos primeras semanas sin nueve internacionales, aunque este jueves tendrá a toda la plantilla a su disposición tras recuperar a los lesionados Marcao, Nianzou, Dmitrovic, Lamela y Mariano, que ha sido el último en abandonar la enfermería y también está listo para enfrentarse a su exequipo. "El manejo del grupo han ratificado lo que vimos antes de su contratación y las sensaciones son buenas. Era el momento ideal. Desearle suerte porque el verde dicta sentencia", opinó el vicepresidente, sobre el técnico uruguayo.
El presidente nervionense, José Castro, también atendió a Radio Marca, donde insistió en los elogios a Diego Alonso que ya pronunció en la presentación del charrúa: "Hablamos con varios entrenadores y Diego Alonso nos sorprendió a los tres que escuchamos. Es muy, muy preparado, conoce el fútbol español y creo de verdad que es el idóneo, con muchas ganas de triunfar en España. No es un advenedizo; hacer a dos equipos distintos campeón en la liga mexicana no debe ser fácil, tiene experiencia con la selección de Uruguay y todo lo que nos transmitió es lo que buscábamos".
"Uno lleva ya algunos años para decir con claridad meridiana, al margen de los resultados, que en mis 27 años es de los entrenadores que más me ha sorprendido por preparación, ganas, por conocimiento de la plantilla... Por muchas cosas. Ojalá que esa percepción mía sea así y que consigamos muchos buenos resultados, señal de que no nos equivocamos", añadió el utrerano, que confía en que el nuevo míster saque partido a su plantilla, a pesar de que a este jueves no completará el grupo con los argentinos Ocampos y Acuña y el serbio Gudelj.
"Han tenido que hacer un viaje larguísimo, pero está organizado así y hay que aceptarlo. El entrenador ha tenido más días para estar con la mayoría, el sábado tenemos un partido importante y queremos que nuestro entrenador esté en marcha con la plantilla y a conseguir éxitos que es lo que queremos. Estamos convencidos de que hemos firmado al entrenador idóneo en este momento para el Sevilla FC", apostilló Castro, tras el acto de entrega de los premios periodísticos.