El Ramón Sánchez-Pizjuán despidió la temporada 23/24 en la noche del domingo y, obviamente, ya se encuentran los cinco sentidos puestos en la planificación de la próxima campaña con la intención de no cometer los mismos errores de la anterior.
Así las cosas, uno de los primeros frentes por resolver para la planta noble es el futuro de Sergio Ramos en Nervión, si ampliará su contrato o por el contrario pondrá fin a su segunda etapa como sevillista.
Como se encargó de repetir el presidente, José María del Nido Carrasco, el camero tiene sobre la mesa el mismo contrato vitalicio que le ofreció en su momento a Jesús Navas, Fernando Reges o Rakitic, si bien, obviamente, será necesario que se sienten a negociar las condiciones de la ampliación después de que el curso pasado firmara por una temporada a razón de dos millones de euros brutos más pluses. A priori, ambas partes se emplazaron a una reunión tras la conclusión del curso, por lo que en breve debería producirse este contacto.
Mientras tanto, Sergio Ramos protagonizó un gesto significativo sobre el césped del Sánchez-Pizjuán que despertó sospechas sobre la posibilidad de que ya ha tomado una decisión, la de no renovar. Y es que llamó a sus hijos para que se hicieran todos juntos una foto sobre el verde de Nervión para guardarla de recuerdo como si se tratara de la última oportunidad para hacerlo. Aunque puede tratarse únicamente de una anécdota, sí que llamó poderosamente la atención. Además, Ramos publicó esta foto acompañada de un mensaje que puede tener sabor a despedida: "Llega a su fin una temporada complicada, pero muy especial para mí. Muchas gracias por vuestro cariño y apoyo incondicional, sevillistas. Os llevo en mi corazón".
#[media;[proveedor:5;id:/p/C7cxSkptU1b/]]
Más tarde, el hermano y agente de Sergio, René Ramos, ofreció alguna pista más sobre el asunto en los micrófonos de La Sexta, cuando se le preguntó si ya había algo decidido su futuro, dejándolo todo muy abierto. En primer lugar, se limitó a echar balones fuera. "Ya se verá lo que pasa", repitió René en varias ocasiones, para después ser un poco más explícito en su respuesta, asegurando, en cierto modo, que no hay nada decidido todavía al cien por cien.
"Puede pasar cualquier cosa", explicó el representante del camero, que prefirió no apostar a qué ocurrirá: "No me mojo". Además, también habló sobre el hecho de que Sergio Ramos difícilmente irá a la Eurocopa: "No depende de nosotros".
Lo cierto es que la operación para renovar a Ramos tiene muchas aristas y no solo la económica, apartado en el que los nervionenses le ofrecerán un aumento de ficha, pues en lo deportivo el central exige un proyecto fiable para evitar los sinsabores este curso recién terminado.