La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club ha trabajado esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la última sesión previa al derbi que jugarán este domingo frente al Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18:30 horas.
Ya lo avisaba el técnico Diego Alonso en sus declaraciones de ayer, en la rueda de prensa mostrándose optimista con la posibilidad de recuperar a algunos de los jugadores 'tocados' y que no pudieron participar en los últimos choques. "Los jugadores lesionados vienen mejorando en los últimos días y estamos siguiendo con atención la evolución de todos ellos. Les esperaremos hasta última hora. Marcos (Acuña) estuvo trabajando una parte de la sesión con el grupo. Sergio (Ramos) no ha podido trabajar aún con el grupo, pero ha hecho trabajo de campo. Están mejorando, vamos a ver su evolución, pero se tratan de lesiones que no son graves y eso les permite ser dudas para el partido. No están descartados", explicaba el entrenador del Sevilla.
Y no pudo estar más en lo cierto el uruguayo pues en el día de hoy tres de ellos han podido entrenarse con el grupo. Se trata de Sergio Ramos, Marcos Acuña y Boubakary Soumaré, quienes se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y apuntan a entrar en la convocatoria de Diego Alonsos para el derbi y quién sabe si incluso para partir de inicio contra los de Manuel Pellegrini, todo dependerá de las sensaciones que tenga cada uno mañana poco antes del partido.
Sin embargo, el que sí parece totalmente descartado es Orjan Nyland. El meta noruego sigue sin ejercitarse con el grupo por lo que será Marko Dmitrovic el que juegue de nuevo bajo palos, como ya hiciera en Londres ante el Arsenal. Tampoco estará disponible para este encuentro el central brasileño Marcao, inédito todavía esta temporada por lesión.
Sea como fuere, en unas horas saldremos de dudas. Será cuando Diego Alonso ofrezca la lista de convocados para el duelo ante el Real Betis. Ahí veremos si finalmente estos tres jugadores que están entre algodones, Sergio Ramos, Marcos Acuña y Boubakary Soumaré, son incluidos en la citación y si incluso pueden entrar directamente en el once inicial contra los verdiblancos, un duelo para el que el hasta propio expresidente del Sevilla, José María del Nido Benavente, ha pedido unidad para que toda la afición se concentre en animar al equipo y no mire al palco.