Con la llegada de Álvaro Fernández para apuntalar la meta tras la salida de Dmitrovic, el Sevilla FC ha cerrado ya siete fichajes para la 23/24. Pero Víctor Orta aún busca un central y no descarta más incorporaciones dependiendo de las salidas. El gran problema no es otro que el famoso límite salarial. Tanto es así, que para el estreno liguero ante la UD Las Palmas, salvo sorpresa, García Pimienta deberá elegir entre Agoumé o Iheanacho, pues sólo hay hueco para inscribir a uno de ellos uno tras abrirse el mismo con los traspasos del meta serbio y Óscar Rodríguez al Leganés, cerrados a falta de oficialidad.
En ese escenario, parece complicado que el club de Nervión pueda hacerse con un futbolista como Sergi Roberto, cuyo nombre ya salió a la palestra a mediados de junio. El elevado salario del centrocampista catalán y el hecho de que cuente con ofertas mucho mejores en el plano económico hicieron que esta opción quedase pronto en el olvido. Pero entre medias, Víctor Orta fue capaz de firmar a Saúl Ñíguez, algo que en su momento también parecía poco menos que imposible dado su astronómico sueldo.
De momento, el mediocentro de Reus ha dado el primer paso que todos esperaban y ha tomado una decisión definitiva: no esperará más al FC Barcelona. Después de muchas semanas en las que su salida se daba por hecho, tras acabar contrato el pasado 30 de junio, este próximo martes está previsto que se despida del que ha sido su club desde que tenía 14 años, en un acto que tendrá lugar en el el Auditori 1899 del Camp Nou a las 12:00 horas.
En un primer momento, Deco le ofreció firmar por una temporada más, por expreso deseo de Xavi Hernández, pero los azulgranas cambiaron de plan tras la salida del técnico, dando largas a su capitán por la falta de espacio laboral para proceder a su renovación. Lo cierto, sin embargo, es que se quería dejar la decisión en manos del nuevo entrenador, Hansi Flick, que no ha movido un dedo para pedir su regreso. Consciente de ello, el internacional español, que incluso se entrena por su cuenta en las instalaciones del conjunto culé, ha decidido que ya es hora de cortar por lo sano y buscar otro destino.
Ofertas, desde luego, no le faltan. ESTADIO Deportivo ya informó de que tiene propuestas de la MLS estadounidense, pero también ha sido tanteado desde Japón, Qatar o Arabia Saudí, si bien su prioridad, a sus 32 años, es seguir en Europa. En este sentido, lleva tiempo sonando en Italia, donde el Inter de Millán nunca le ha perdido de vista, aunque uno de sus grandes sueño sería jugar en la Premier League, como apunta Mundo Deportivo, que habla de cinco ofertas concretas. Al respecto, Fabrizio Romano añade que la Fiorentina es uno de los interesados, además del Ajax, si bien el jugador aún no ha tomado una decisión.
Pero en Nervión no arrojan la toalla. Más bien, es García Pimienta quien sigue suspirando por su fichaje para dotar de calidad su sala de máquinas, tal y como informa el diario As. El catalán lo conoce de sobra de su paso por La Masía y ambos mantienen una buena relación, además de compartir agencia de representación, pero esto no es suficiente. El problema es que no hay hueco salarial para afrontar su contratación y el mismo sólo se abriría con salidas atascadas como las de Joan Jordán y Marcao, e incluso la de Gudelj, si bien el interés del Al-Shabab parece haberse enfriado.
Sea como fuere, el citado medio indica que Sergi Roberto se encuentra a la espera de que Víctor Orta pueda abrir el hueco necesario para su llegada. Es más, asegura que su preferencia pasa por iniciar una nueva aventura de la mano del Sevilla FC en LaLiga, donde también sonó para Valencia y Girona. No parece sencillo su encaje, en cualquier caso. El martes, él mismo podrá arrojar algo de luz sobre su futuro.