Sergi Roberto lo tiene claro

Con ofertas de España y el extranjero, da por hecha su salida del Barça y ya negocia con varios equipos con el fin de arrancar la pretemporada ya con su nueva camiseta

Sergi Roberto lo tiene claro
El de Reus ha de tomar una decisión pronto sobre su futuro. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC es uno de los clubes españoles que se han dirigido a Sergi Roberto para conocer sus planes de futuro, habida cuenta de que termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 y no continuará seguramente en el FC Barcelona. Sin su gran valedor, Xavi Hernández, no tiene segura la renovación, que, en todo caso, los dirigentes culés supeditan a la obtención de la regla 1:1 y la ejecución prioritaria de otras operaciones. No está muy por la labor el mediocentro y lateral de esperar 'sine die'. Antes al contrario, tras otra campaña en la que no le acompañaron las lesiones, prefiere iniciar la pretemporada con su nuevo equipo a incorporarse con el verano avanzado, lo que provoca que su agente, José María Orobitg, esté estudiando junto al de Reus qué opciones son más o menos interesantes. Aquí, como ya se ha publicado, preguntaron los nervionenses, el Girona FC, el Valencia CF y un par de equipos más. Pero fuera hay otros cuatro.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes muy cercanas al futbolista de 32 años, su futuro está en el extranjero. Y no necesariamente la MLS, como se había especulado, pues Sergi Roberto entiende que todavía tiene nivel para competir en las cinco grandes Ligas. Clubes de Inglaterra e Italia negocian ya con la empresa que representa al centrocampista, puesto que las propuestas que maneja en España distan mucho de sus pretensiones monetarias. Se acercaron en su momento no sólo de Estados Unidos, sino también de Qatar, Arabia Saudí y Japón, aunque el tarraconense ha pospuesto el desembarco en un torneo exótico para recuperar sensaciones en uno de elite. El Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A, fue uno de los más activos en pos del canterano culé, que estudiará bien el siguiente paso (uno de los últimos) de su carrera, que inevitablemente le llevará a sellar el pasaporte.

Sergi Roberto no ha podido este curso sumar más de 1.313 minutos, repartidos en 24 encuentros oficiales, en los que marcó tres goles y brindó otras tantas asistencias. Sendas dolencias musculares lastraron su trayectoria en las filas azulgranas, planteándose el protagonista también un cambio de aires en busca de nuevos retos y experiencias. Comparte agencia y amistad con Xavier García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla FC, pero será complicado, prácticamente imposible a día de hoy, que sus caminos se encuentren. Aquí vendría muy bien para aportar criterio y calidad en la parcela ancha, al tiempo que su versatilidad permitiría cubrirse las espaldas para cuando se consume la retirada del lateral derecho Jesús Navas.