El Sevilla FC ha trazado un plan de cara al mercado invernal con dos claras prioridades: un extremo y un delantero. Tras la grave lesión de Ejuke, que estaba siendo uno de los futbolistas más en forma del plantel, García Pimienta no dudó en pedir públicamente la llegada de un sustituto, dada la escasez de efectivos en esa demarcación, a lo que ser suma la necesidad de un firmar gol vista la sequía de los actuales atacante. Con un exiguo presupuesto para cerrar ambas contratación, por tanto, se quedará en el tintero una petición que el técnico catalán ya realizó el pasado verano y que Víctor Orta tampoco podrá satisfacer a priori en enero: un mediocentro creativo.
Meses atrás surgió la opción de Sergi Roberto, sin equipo tras acabar contrato con el FC Barcelona. Dicha posibilidad gustaba mucho al preparador barcelonés, como él mismo dejó caer. "Es un jugador que conozco perfectamente, lo entrenaba con 15 años. Tengo hilo directo con él, pero no le he preguntado si viene o no en ningún caso, es una decisión suya", afirmó al respecto.
Lo cierto es que el ex jugador azulgrana esperó al club de Nervión con la esperanza de que se abriese suficiente margen salarial para proceder a su contratación. Pero ante la evidencia de que esto no sucedería, a falta de una semana que el cierre del mercado decidió aceptar la propuesta del Como italiano, con el que firmó por dos temporadas.
En la Serie A, a sus 32 años, Sergi Roberto está ofreciendo un gran nivel y le ha dado la razón de este modo a García Pimienta, que pidió hacer un esfuerzo por él pese al escepticismo de muchos. A las órdenes de su compañero Cesc Fábregas, se ha convertido en el centrocampista con menos pérdidas de balón de Europa, pues según los datos de DRIBLAB, no presenta ninguna por partido.
Pero, además de destacar a la hora de conservar el balón, sus números también son brillantes en la distribución. No en vano, su porcentaje de acierto en el pase alcanza un elevadísimo 91.1%, con 337 entregas buenas en 370 intentos en ocho partidos, seis de ellos como titular. Unos espectaculares guarismos que han hecho que su equipo lo eche mucho de menos en las tres últimas jornadas, en las que ha sido baja por una lesión de rodilla.
Si en el Sánchez Pizjuán existiese otra situación económica, Sergi Roberto podría haberse convertido en ese 'cerebro' que echan en falta los sevillistas, aunque al hablar del pasado mercado, el catalán no ha querido referirse a esa posibilidad concreta. "Durante el verano llegaron ofertas muy variadas, de todo tipo. Desde principios del verano, Cesc me mostró su interés, explicándome todo el proyecto del club y la ambición que tenían. Era justo lo que yo buscaba: nuevos retos. Puedo decir que ha sido la decisión perfecta, ya que estoy disfrutando muchísimo de mi nueva vida aquí y tengo muchas ganas de todo lo que está por venir", ha asegurado en un un post en su cuenta de Linkedin.