Cerrada la pretemporada con un deficiente test ante el potente Liverpool, el Sevilla FC tiene puesto ya el punto de mira en el debut liguero del próximo viernes 16 de agosto ante la UD Las Palmas, pero hasta el día 30, a Víctor Orta le queda mucho trabajo por delante para tratar de solventar las carencias de un equipo especialmente débil en defensa, por lo que la prioridad pasa por reforzar el eje de la zaga.
Antes de ello, sin embargo, este domingo, pasadas las 21:30 horas, ha aterrizado en la capital hispalense el séptimo fichaje nervionense para la 23/24, que llega para apuntalar la portería. La salida de Dmitrovic debe hacerse oficial en las próximas horas y en su lugar llega Álvaro Fernández, cuya contratación llevaba cerrada desde mediados del mes de julio, como ya informó ESTADIO Deportivo, que también reveló el interés por el cancerbero riojano a comienzos de junio.
Durante todo este tiempo, el meta natural de Arnedo ha esperado pacientemente que se consumara el adiós de Dimitrovic, que fue tentado por el Al-Shabab de Arabia Saudí y por el Valladolid, siendo finalmente su destino un Leganés que se hará con sus servicios y con los de Óscar Rodríguez, ambos con contrato hasta 2025, en sendos traspasos a coste cero. Por su parte, el Sevilla FC se ahorra sus sueldos, especialmente elevado en el caso del portero serbio (1,6 millones de euros netos), además de guardarse en ambos casos un porcentaje de cara a una futura venta.
En su lugar, Álvaro Fernández llega también gratis, tras poner fin el pasado 30 de junio a su vinculación con el Huesca, donde la pasada campaña disputó los 42 partidos de Liga en Segunda división (el último como suplente), encajando un total de 33 goles y dejando su portería a cero en 20 encuentros. Un buen rendimiento que hizo que otros clubes de Primera, como el Rayo Vallecano, se interesaran por su fichaje, si bien Víctor Orta se movió rápido y lo dejó todo atado a expensas de colocar a Dmitrovic.
A sus 26 años, el que fuese canterano de Osasuna, de donde dio el salto al filial del Mónaco en 2017, firmará por tres temporadas con la entidad de Eduardo Dato, sin descartar una cuarta opcional, una vez que se someta a los preceptivos reconocimiento médicos, único trámite pendiente para que estampe su firma en un contrato con un sueldo que sí encaja dentro de los actuales parámetros de austeridad del club.
Tras jugar también en las filas del Extremadura UD cedido por los monegascos en la 18/19, Álvaro Fernández firmó ese verano por el Huesca, donde fue habitual titular durante dos campañas, la segunda de ellas en Primera división, antes de salir cedido al Brentford (21/22) y el Espanyol (22/23). Ahora, después de haber sido también internacional sub 21 e incluso jugar con la absoluta en el duelo ante Lituania en plena pandemia, aterriza en Nervión para dar un nuevo paso en su carrera. Le tocará competir con Nyland, mientras que Alberto Flores, en el que existe una gran confianza, seguirá defendiendo la meta del Sevilla Atlético en Primera RFEF.