El Sevilla ha vuelto al trabajo este lunes con la vista puesta en el partido de Copa del Rey que jugará este miércoles contra Las Rozas, correspondiente a la primera jornada del torneo del KO. Un encuentro muy importante para el Sevilla que por medio de uno de sus capitanes, Nemanja Gudelj, ha manifestado que desea hacer un gran papel. El Sevilla prepara el duelo copero teniendo algunas bajas importantes pero también con varios canteranos que podrían gozar de minutos si García Pimienta, entrenador del equipo sevillista, así lo considera oportuno.
El Sevilla se ha entrenado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en una sesión que ha estado marcada por las ausencias de los lesionados. Hasta seis futbolistas de la primera plantilla no se han ejercitado por culpa de diferentes molestias físicas. Estos no son otros que Saúl, Badé, Nianzou, Nyland, Ejuke y Suso. Ninguno de ellos estará disponible para el partido de Copa del Rey del miércoles. A estos hay que añadir la ausencia de Mateo Mejía que se lesionó con el Sevilla Atlético este pasado fin de semana. El delantero era un habitual en los entrenamientos del primer equipo.
Tampoco se ha ejercitado con el resto de sus compañeros Albert Sambi Lokonga, pero en el caso del centrocampista belga todo se ha debido a un plan específico de gestión de cargas.
En cuanto a los canteranos, cuatro han sido los jóvenes que se han entrenado con el primer equipo y que apuntan a gozar de minutos en el partido de Copa del Rey contra Las Rozas del miércoles siempre y cuando García Pimienta lo estime oportuno. Los elegidos han sido Manu Bueno, Ramón Martínez, Alberto Collado e Isra Domínguez.
Por otro lado, los porteros Matías Árbol y Alberto Flores también han estado presentes en la sesión pero estos tiene menos posibilidades de jugar debido a que Álvaro Fernández, quien ha sido suplente en todo lo que va de temporada de Nyland, necesita jugar con el Sevilla para acumular minutos de cara a las próximas semanas en las que tendrá que sustituir al noruego el cual se lesionó en el partido contra el Espanyol y tendrá que estar alejado de los terrenos de juego hasta comienzos de año 2025 aproximadamente.
De este forma el Sevilla prepara la primera ronda de la Copa del Rey, en la que se mide a Las Rozas. Un torneo que capitanes como Nemanja Gudelj desean ganar con el club de Nervión en esta temporada.