Mientras que en el Real Betis las dudas están en la parcela ofensiva, en el Sevilla FC lo están en la defensiva. Una vez comprobado en la gira americana que tanto En-Nesyri y Rafa Mir tienen su pólvora a punto para el estreno liguero, el cuerpo técnico sevillista anda reflexionando en el viaje de vuelta a tierras hispalenses sobre los efectivos que tienen a su disposición en la retaguardia para el estreno ante el Valencia.
Y es que, en un principio, Mendilibar contaba con Marcao como si de un fichaje nuevo se tratase este verano, sobre todo, después del fatídico curso que se marcó el año pasado por culpa de unas lesiones que sólo le permitieron disputar once partidos en toda la temporada.
Sin embargo, el jugador brasileño no ha podido jugar ni un sólo minuto durante esta pretemporada, al igual que ocurrió el año pasado cuando aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Esta vez y según ha informado el club, es una lesión muscular la que lo tiene apartado del grupo. No participó ni en los amistosos disputados en Montecastillo, ni en el Trofeo Antonio Puerta ni ha viajado con el plantel a ninguna de las dos giras organizadas, a Alemania y Norteamérica.
Si la temporada pasada Marcao no debutó hasta la octava jornada de Liga, esta vez el guión parece que podría ser similar. Porque ni está ni se le espera todavía. Y este hecho, sumado a que Badé, Gudelj, Gattoni y Pedrosa todavía no han sido inscritos en LaLiga a falta de una semana para el debut ante el Valencia, podría hacer retrasar la salida de Kike Salas al Tenerife. Y más aún, tras la lesión muscular que también ha sufrido Nianzou.
Por ahora, el Sevilla FC sólo tiene inscritos a estos 18 futbolistas: Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Marcao, Acuña, Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Lamela, Suso, Ocampos, Papu Gómez, Tecatito Corona, En-Nesyri y Rafa Mir.
Otra de las incógnitas que mantiene Mendilibar respecto a su línea defensiva es quién debe ser el recambio natural de Jesús Navas en la demarcación de lateral diestro. Y en este sentido, ESTADIO Deportivo decidió lanzar su encuesta y los aficionados blanquirrojos ya han pronunciado su veredicto en tan sólo veinticuatro horas. Los nervionenses prefieren darle un voto de confianza al canterano Juanlu y vender a Montiel en este mercado de fichajes.