El Sevilla FC sólo ha sido capaz de dejar su portería a cero en tres de los 16 partidos oficiales de esta temporada 2022/2023 entre LaLiga (1 de 11) y la UEFA Champions League (2 de 5), pero en dos de ellas estaba Marko Dmitrovic, ambas ante el FC Copenhague. El internacional serbio se volvió a reivindicar ante la ausencia de Yassine Bono, que se quedó en el banquillo aquejado de unas molestias que le impidieron entrenarse el lunes e hicieron que Sampaoli convocara al meta del Sevilla C Matías, además de al también canterano Alberto Flores.
Dmitrovic se mostró providencial con dos paradas de gran mérito, ambas a Haraldsson y con 0-0 en el marcador. La primera, mediado el primer tiempo, con una gran estirada. La segunda, aguantando bien con el cuerpo sin vencerse, fue en el 59', sólo un minuto antes de que En-Nesyri abriese el marcador tras peinar un centro del Papu Gómez. Además, contó con la suerte de su lado y la madera le ayudó por dos veces. El poste repelió el disparo de Clem y el larguero hizo lo propio con un cabezazo de Dijks. Dos partidos en la Champions y cero goles encajados.
"En la segunda parte ellos se vinieron arriba, sufrimos pero el segundo gol nos dejó más tranquilos con esa acción individual de Isco. Lo importante era ganar y dejar buena imagen y creo que lo hemos hecho", manifestó Dmitrovic en los medios del Sevilla FC tras la victoria por 3-0, con goles de En-Nesyri, Isco y Gonzalo Montiel.
"El único objetivo era ganar hoy, las opciones de seguir en Champions son mínimas, pero saldremos a ganar el siguiente partido, primero en LaLiga y luego en la Champions, cogiendo conceptos de Sampaoli y seguir mejorando, es el único camino que existe", añadió el portero serbio, feliz por darle la primera alegría del curso a la afición.
"Nuestra afición se lo merecía, por momentos sufrimos, pero creo que hemos disfrutado del fútbol y estamos en buen camino. Hasta el parón del Mundial lucharemos por lograr lo máximo posible y ganar todos los partidos posibles", finalizó Marko Dmitrovic, quien jugó su cuarto partido del curso tras el que jugó contra el Athletic (1-1) y la segunda parte frente al Villarreal CF, tras la lesión de Bono.