Tiene que volver el próximo mes de julio a Mánchester, donde Ten Hag le ha incluido en la nómina de citados para la pretemporada, aunque el neerlandés confía en Shaw y Malacia, por lo que Alex Telles es consciente de que su futuro no pasa por seguir ni renovar con los macunianos. Tras una temporada cedido en el Sevilla FC, sin opción de compra, no ha habido tampoco amagos por parte del director deportivo saliente, Monchi, ni del que acaba de aterrizar, Orta, por comprarle. Antes al contrario, al alto ejecutivo madrileño se le escapó en su presentación que Adrià Pedrosa estaba fichado para competir con Marcos Acuña, a quien también se está moviendo en el mercado por diferentes cuestiones (su alta ficha, una actitud que ha molestado a los técnicos en determinados momentos...), si bien nunca con el fichaje del internacional brasileño en el horizonte.
Su futuro podría estar donde estuvo en el pasado y fue más feliz, Oporto. De hecho, el lateral zurdo ha sido portada este viernes del periódico portugués 'O'Jogo', que títula con su deseo de volver a los 'Dragoes' y con el hecho de que no va a apurar su contrato hasta 2024 en Old Trafford, con los albiazules como prioridad. Antes, eso sí, la entidad del norte de Portugal debe deshacerse de, al menos, uno de los ocupantes de esa demarcación, su compatriota Wendell o el nigeriano Zaidu, para hacer hueco a Telles, traspasado en 2020 por 15 millones de euros. Es de esperar que, en la última ventana para poder obtener réditos por su pase, el United no exija tanto por el ex nervionense, que ha disputado 38 partidos (2.142 minutos) y brindado tres asistencias como blanquirrojo, aprovechando las dudas del 'Huevo' por la inminencia del Mundial de Qatar y, luego, sus sanciones y lesiones.
Alex sí se ha consolidado este año en la selección brasileña, con la que debutó en 2019 a las ordenes de Tite, aunque tardaría más de año y medio en volver, más luego otros 15 meses en convertirse en habitual, hasta el punto de que acudió al pasado evento a orillas del Golfo Pérsico, donde se lesionó de cierta gravedad en la rodilla. Son ya seis convocatorias consecutivas sin faltar, con lo que el de Caxias do Sul necesita un equipo en el que tenga continuidad para asegurarse la presencia en los próximos torneos, empezando por la Copa América de 2024 y las Eliminatorias mundialistas con vistas a 2026, que arrancan a finales del verano en Europa.