El Sevilla FC intentará satisfacer en el mercado de enero las peticiones de García Pimienta, que considera necesario reforzar el centro del campo con un futbolista de perfil creativo y la delantera. Pero debido a la delicada situación económica del club, el remanente con el que Víctor Orta cuenta para ello es escaso. La salida a última hora de Lucas Ocampos deja algo de margen, aunque no se puede invertir todo al no estar en la regla 1:1 que impone LaLiga. Por ello, se siguen buscando ingresos, necesarios para elevar el margen salarial, y uno de los activos que se buscarán aprovechar sigue respondiendo al nombre de Gonzalo Montiel, que afrontará su último año de contrato la próxima campaña.
En el mercado estival había esperanzas en poder hacer caja con el argentino, cuyo valor de mercado ha bajado de 10 a 8 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Sonaron equipos como el Galatasaray, el Bolonia o el Everton. Hasta el mismo Nottingham Forest, que descartó ejercer su opción de compra tras la cesión del pasado curso, volvió a interesarse en su situación. Pero el que estuvo más cerca de llevárselo fue el PSV Eindhoven.
Finalmente, el club neerlandés, cuya oferta de 4 millones de euros era bien vista en Nervión, rechazó la incorporación del argentino por sus problemas legales, pues se encuentra acusado en un caso de presuntos abusos sexuales. Una situación que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Sevilla FC, donde el campeón del mundo es uno más en los entrenamientos, si bien su participación es testimonial. De hecho, sólo ha jugado dos minutos hasta la fecha en LaLiga, uno en el partido ante el Getafe y otro ante el Valladolid.
Esto no ha sido obstáculo para que Lionel Scaloni sigue confiando en él para la selección de Argentina, donde sigue siendo un fijo pese a todo. Así, el que fuese ayudante de Sampaoli y analista de rivales en el Sevilla FC en la 16/17 sigue prestando su particular 'ayuda' a la causa nervionense al mantener al lateral diestro en el escaparate. Este pasado miércoles, sin ir más lejos, le dio entrada en el descanso del choque ante Venezuela, en lugar de Thiago Almada.
De este modo, Montiel disputó la segunda mitad completa de un encuentro que la 'Allbiceleste' comenzó ganando con un gol tempranero de Otamendi, si bien pasada pasada la hora de juego llegó el empate de Salomón Rondón, tras una jugada por banda en la que Sotelo superó al defensor sevillista y sacó el centro para el cabezazo inapelable del ex de Las Palmas y Málaga. Pese a ello, Argentina sigue como líder en las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial, a la espera de recibir a Bolivia en la madrugada del próximo miércoles.