Saúl explica su celebración y la verdad de sus molestias

El centrocampista nervionense atendió a pie de campo a la televisión y dejó su análisis del partido; Lukebakio y Lokonga también dejaron sus sensaciones tras el choque

Saúl explica su celebración y la verdad de sus molestias
Saúl explica su celebración y la verdad de sus molestias - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Girona

Girona

Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla
GolArnau Martínez36'
GolSaúl 59' GolD. Lukébakio 88'

El Sevilla Fútbol Club ha conseguido un importante triunfo en Montilivi y eso que el partido se puso cuesta arriba con el 1-0 de Arnau después de que Isaac Romero fallara un penalti en los primeros minutos de partido. Pero los hombres de García Pimienta dieron un paso adelante tras el descanso liderados por un Saúl que si bien reconoció que todavía no está al 100% recuperado de su lesión, pudo ayudar a remontar el partido haciendo el gol del empate y ya casi al final asistiendo a Lukebakio para que hiciera el definitivo 1-2 con una jugada personal maravillosa.

Como decimos, Saúl Ñíguez fue uno de los protagonistas de la victoria nervionense en Montilivi que permiten sumar tres puntos importantísimos para alcanzar ya a los 26 punto y situarse de momento y a falta de que se juegue toda la jornada, nueve puntos por encima del descenso y tan sólo a cuatro de los puestos que dan acceso a competición europea. "Muy importante por la victoria y por cómo lo hemos logrado. Durante los 90 minutos hemos sido un equipo sólido, bien trabajado y con las ideas claras. Esto me pone muy orgulloso. Hay dónde hay agarrarse, ilusionarse y creer. Esta victoria nos sabe muy bien", ha reconocido el mediocentro en los micrófonos de DAZN.

Y por fin marcó un gol como futbolista del Sevilla. "Muy feliz por volver a marcar. No lo estaba pasando bien tras la lesión. He tenido molestias que me han impedido jugar cómodo y con confianza. No lo estoy pasando bien y espero que esto sea un punto de inflexión. Que los dolores se olviden y pueda dar lo mejor de mí para ayudar al equipo", deseó el futbolista nervionense.

Saúl fue preguntado por el alcance concreto de esas molestias y el '17' se sinceró: "Sí, tengo molestias. Estoy haciendo un sobresfuerzo siempre para olvidarlas. Juegas con cierto miedo y dolores. Hay que saber gestionar esos momentos para ayudar al equipo. Es el momento de ser egoísta y pensar en recuperarme para ayudar al equipo".

Por último, cuestionado por la celebración del gol, que imitaba el golpeo con un palo de golf, Saúl dijo: "Por mi hija. Ayer vino a despedirse porque salía de viaje y siempre que se va me da con un palo de golf de plástico. Es un deporte que nos ayuda mentalmente mucho, especialmente a mí. Fue por eso, por mi hija".

Lukebakio y Lokonga, felices por el triunfo

También atendió a los medios del Sevilla Fútbol Club el autor del tanto de la victoria, Dodi Lukebakio: "Me siento muy bien, ganamos, no ha sido un partido fácil pero hemos luchado muy bien, estoy muy orgulloso de este equipo. También feliz porque he marcado un gol muy importante pero creo que puedo hacerlo mejor. Tengo que trabajar duro para dar lo mejor de mí, para mostrar mi mejor versión pero como he dicho lo más importante es que hoy he podido ayudar al equipo y llevarnos los tres puntos".

Sambi Lokonga se atrevió con el castellano y dejó algunas palabras también sobre el triunfo nervioenense. "Tenemos un equipo con mucha potencia, es la mentalidad que tenemos y así tenemos que seguir. Para mí la mente es todo, el Sevilla nos enseña que nunca te rindas y eso lo mostramos hoy", manifestó para dejar claro que el próximo partido en casa no se puede escapar: "La confianza viene también de la afición, cuando jugamos en casa creamos una atmósfera muy grande, es como jugar con doce".