Sevilla FC y Betis buscan reforzar el eje de sus retaguardias en este mercado estival. En Nervión se trabaja para elevar la competitividad en dicha demarcación tras la salida de Sergio Ramos, que decidió no renovar su contrato y apunta a la MLS estadounidense, aunque antes se busca una salida nada sencilla para jugadores como Marcao o Nianzou. Mientras tanto, en Heliópolis se estrecha el centro sobre Colulibaly tras haber firmado ya a Diego Llorente, aunque desde Brasil anuncian una nueva ofensiva por Vitao.
Los verdiblancos, en cualquier caso, también tenían en su agenda a otro zaguero que igualmente era objeto de deseo sevillista. Como informó ESTADIO Deportivo, los dos clubes hispalenses han estado interesados en Saúl Coco, una posibilidad de mercado a priori por el hecho de tener sólo un año más de contrato con la UD Las Palmas, con la que no tenía pensando renovar.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:453845,455472,453640]]
En el caso del conjunto blanquirrojo, el gran valedor del zaguero lanzaroteño de 25 años era García Pimienta, que ha obtenido un gran rendimiento suyo en las dos últimas campañas y media como técnico del conjunto canario. Incluso, se apuntó la existencia de una presunta oferta de 3 millones de euros, pero la realidad es que desde el Sánchez Pizjuán no llegaron a dar ese paso definitivo, aunque el internacional por Guinea Ecuatorial gustaba mucho.
Todo ello, sin embargo, se ha esfumado tras conocerse que la UD Las Palmas ha llegado a un acuerdo de traspasado con el Torino, como ha podido confirmar este diario de fuentes cercanas a las negociación. Según han desvelado Radio Marca y Canarias 7, el presidente de la entidad insular, Miguel Ángel Ramírez, ha logrado sacar una buena tajada por un futbolista que está valorado en 8 millones de euros por la web especializada Transfermarkt. En concreto, el trato se ha cerrado en 7,5 kilos fijos más otros 2,5 millones en variables, además de guardarse el conjunto amarillo el 10% de su pase de cara a una futura venta.
Sólo resta que el propio Saúl Coco, que contaba con otras propuestas del extranjero, cierre su acuerdo particular con el club italiano para poner rumbo a la Serie A. De este modo, al Betis se le cae una alternativa por si no fructifican las negociaciones con Coulibaly o Vitao, mientras que el Sevilla FC deberá seguir rastreando el mercado en busca de una oportunidad que encaje en sus actuales parámetros económicos.