El mercado de fichajes sigue avanzando y apura sus últimos días. Hasta el miércoles 31 permanecerá abierto y los diferentes equipos apuran sus opciones de remodelar sus plantillas. El Sevilla FC de Víctor Orta en la parcela técnica trabaja a contrarreloj para aligerar el tema de las salidas. Fede Gattoni, Januzaj o Rafa Mir son algunos de los nombres llamados a abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán en esta recta final. En cuanto a llegadas, todos los esfuerzos se centran en la contratación de un delantero y ya hay candidato cerrado. Se trata de Róbert Bozeník, atacante del Boavista portugués.
Quique Sánchez Flores reconoció ayer sin tapujos que la prioridad en el mercado era el fichaje de un delantero. Pues el técnico madrileño contará en breve con un nuevo efectivo para completar la demarcación junto Mariano, Isaac Romero, En-Nesyri y Rafa Mir. Aunque el murciano debe salir aunque siga rechazando todas las ofertas que se le presentan.
Si nada se tuerce a última hora, Róbert Bozeník será nuevo jugador del Sevilla FC. Según adelantan los compañeros de ElDesmarque, el delantero eslovaco es el elegido por Víctor Orta para reforzar la demarcación a petición de Quique Sánchez Flores. Tiene 24 años y juega en el Boavista portugués. Esta temporada acumula nueve goles en 21 partidos. De casi 1.90 de estatura, es internacional absoluto por su país desde 2019.
Suma 37 internacionalidades desde entonces en los que ha marcado seis goles. El Sevilla adelanta a la competencia por este delantero que dará una variante distinta a los esquemas de Quique. El Hellas Verona italiano y el Oporto eran dos de los equipos que también pugnaban para hacerse con sus servicios.
Tenía contrato con el Boavista hasta 2026, conjunto de la Primera división portuguesa al que llegó la temporada pasada procedente de Feyenoord. Antes militó en el Fortuna Düsseldorf (segundo tramo de la temporada 21/22), donde jugó en calidad de cedido. Esta campaña 2023/2024 está viendo puerta con más facilidad, sumando nueve dianas.
Será el tercer fichaje del Sevilla FC tras las incorporaciones de Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri. Se espera que llegue a la capital andaluza en las próximas horas para pasar el protocolario reconocimiento médico y sumarse a los entrenamientos del club. Mientras tanto, Víctor Orta perfila las salidas para ponerle el broche final a un mercado invernal donde los de Nervión se juegan mucho en lo deportivo.