Sin duda, la presencia de Federico Gattoni será una de las atracciones en los primeros días de pretemporada del Sevilla Fútbol Club. José Luis Mendilibar tiene citados a sus jugadores el próximo sábado 8 de julio en Sevilla para poner rumbo al día siguiente a la primera concentración en Montecastillo (Jerez de la Frontera). A falta de los internacionales, que irán llegando más tarde al haber acabado de competir más tarde que el resto, todas las miradas estarán puestas en el central argentino, Adrià Pedrosa y los cedidos que vuelven tras un año lejos de Nervión.
Aunque pudo haber sido diferente, ya que San Lorenzo de Almagro intentó convencer al Sevilla de que dejaran a Federico Gattoni en Buenos Aires un mes más, hasta final de julio, cuando finalizaba el torneo doméstico, pero el club de Boedo no recibió respuesta por parte del Sevilla, tal y como confirmó Matías Caruzzo, mánager de San Lorenzo, en declaraciones a Radio La Red.
"Los intentos que tuve para con Sevilla, para tenerlo hasta el partido con River, no tuve respuesta", reconocía Caruzzo, que pese a todo se mostró agradecido con el jugador por haber querido dejar algo de dinero en el club y no salir gratis: "Agradezco al jugador, porque si no fuera por él, no nos hubiera quedado nada de dinero. Gattoni fue vendido en enero por una situación con su representante nos llevó a tener que tomar la decisión".
También tuvo buenas palabras hacia Gattoni el que ha sido su entrenador en San Lorenzo de Almagro, Rubén Insúa: "Es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo, hizo las inferiores acá, jugó en Primera y el día que decida volver a la Argentina me imagino que será acá. Va a un muy buen club, que se nutre de muchos jugadores argentinos. Le deseamos que le vaya bien a él y un poquito mejor a nosotros, que nos quedamos acá".
Este jueves, apenas 24 horas después de acabar su partido y ya en frío, el que fuera capitán de San Lorenzo ha querido despedirse de nueva de toda la hinchada del 'Ciclón' a través de sus redes sociales. "Nunca me voy a olvidar cuando con 6 años llegué a la ciudad deportiva cargado de sueños e ilusiones. Hoy me toca despedirme lleno de aprendizajes, experiencias y momentos únicos. Estoy agradecido con cada persona que formó parte de este camino. Gracias a mi familia, mi novia y amigos por haber sido mi motor todos estos años y gracias de corazón a cada hincha que estuvo ahí, tirando para adelante pase lo que pase. ¡Inolvidable noche pasamos ayer, no tengo palabras! Siempre San Lorenzo, todos juntos. Hasta que nos volvamos a encontrar. Fede", escribía el central del Sevilla en su perfil de Instagram la pasada madrugada.