Sampaoli, Monchi y la reunión sobre el mercado de enero del Sevilla

Técnico y director deportivo están en continuo contacto desde que arribó el argentino, contando ya el de San Fernando con los perfiles y elementos que requiere el Sevilla FC de Sampaoli; ahora llega el momento de hablar de nombres

Sampaoli, Monchi y la reunión sobre el mercado de enero del Sevilla
Monchi y Sampaoli, en sala de prensa durante la presentación del casildense. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

La proximidad del Mundial de Qatar y el consecuente parón de las competiciones nacionales y continentales a nivel de clubes es una de las noticias que el Sevilla FC espera como agua de mayo, tanto en la dirección deportiva que dirige Monchi como desde un cuerpo técnico en el que el argentino Jorge Sampaoli está al frente.

El casildense solicitó un esfuerzo en enero para reforzar el equipo y el club le prometió que así sería. Ahora llega el momento de acometer el plan y coger el toro por los cuernos, siendo tres los partidos oficiales que tan sólo restan al Sevilla FC antes del citado parón: el derbi ante el Betis este próximo fin de semana, la Real Sociedad el próximo miércoles y el de Copa, ante el humilde Velarde. Unas citas tras las que Monchi y Sampaoli se sentarán para acabar de darle forma a lo que viene solicitando el cuerpo técnico, que ya ha dejado claro que el plantel está fundido físicamente y que, entre muchas otras cosas, le faltan extremos que no vayan al pie. Ahí, por ejemplo, entra el retorno de Lucas Ocampos, al que el de Casilda ya le ha dado el visto bueno y en el que el Sevilla FC ya ha comenzado a tantear el terreno, teniendo en cuenta, también, que el argentino apenas cuenta con protagonismo en el Ajax, donde está cedido.

Las continuas charlas entre Sampaoli y Monchi en estos días

Como es sabido por todos, a Monchi le gusta ser muy próximo al entrenador y estar en continuo contacto con él. Especialmente en situaciones como la que atraviesa el Sevilla FC en este momento. De ahí que, tal y como aseguran a ESTADIO Deportivo fuentes próximas al cuerpo técnico, que Sampaoli y Monchi están prácticamente “todo el día juntos” y “hablando constantemente” de lo que requiere el equipo. La crítica situación del Sevilla FC obliga a ello, de ahí que los trabajos de planificación se hayan acelerado ligeramente al margen de que una vez que llegue el parón ambos se sienten sobre la mesa para plasmar con más certeza todo lo que vienen tratando. Una manera de trabajar, por ejemplo, ligeramente diferente a como Monchi venía trabajando con Lopetegui, a quien le gustaba más dejarlo todo para después de la competición.

'Sí' a Ocampos y consecuencias drásticas para los que no rinden

Sampaoli también piensa sólo en partidos, pero al mismo tiempo gusta ir un paso por delante a lo que se avecina. Y su idea está clara línea por línea. Como mínimo, un refuerzo por cada una de ellas, habiendo transmitido ya los diversos perfiles y elementos que entiende que necesita y con lo que ya trabaja Monchi, que ahora le planteará los posibles nombres.

Atrás, Sampaoli tiene claro que requiere un central que saque la pelota jugada, así como un recambio para Fernando en el centro del campo. La necesidad de extremos, para el que ya se ha hablado concretamente de Ocampos, es otro de los requerimientos del casildense.

La ficha libre, reservada para el ‘9’

Con las cartas sobre la mesa, lo primero a tener en cuenta es que sólo hay una ficha disponible y que, por tanto, es necesario que salgan jugadores antes para, luego, poder traer refuerzos. Y esa es la tarea más complicada. En primer lugar, porque es algo que a Monchi se le viene atragantando en los últimos mercados por diversas circunstancias y, en segundo, porque hay poca predisposición en los integrantes del plantel sevillista en buscar una salida. De ahí que el director deportivo esté barajando la posibilidad, incluso, de rescindir algún contrato de los que acaban en 2023 y no están rindiendo al nivel esperado si, antes, no encuentra otro tipo de adiós más beneficioso para las arcas del club. "Vamos a buscar soluciones en todo aquello que consideramos mejorable, aunque hay muchos factores que tenemos que meter en la coctelera", dijo el propio Monchi al respecto durante su entrevista en Mánchester.

En cualquier caso, la prioridad (entre las prioridades, pues el resto de refuerzos también son considerados prioritarios) en la dirección deportiva hoy por hoy es la búsqueda de un delantero que se amolde a las necesidades del juego de Sampaoli. Esa ficha libre, por tanto, estaría reservada para el ‘9’, teniéndole que hacer hueco a las demás necesidades existentes en la plantilla.