El encuentro ante el Alavés en Mendizorroza no pudo comenzar de peor forma para el Sevilla FC. Habrá que esperar a las pruebas médicas, pero la lesión de Isaac Romero no tiene buena pinta. Sin duda, una baja importante, que habrá que ver si se prolonga más allá del encuentro ante el conjunto vitoriano, en el que sólo ha podido participar unos minutos.
Hasta ese momento, el lebrijano fue el único que intentó un remate sobre la portería local. Lo hizo en el 9', con un zapatazo desde fuera del área que no se marchó muy lejos del palo derecho. Pero muy poco después, en una acción fortuita en campo propio, sin peligro alguno, cayó al suelo e hizo saltar todas las alarmas. Enseguida, sus gestos dejaban entrever que no podría continuar sobre el césped, negando con la cabeza al ser consciente de una lesión que supone sin duda un importante contratiempo para los intereses nervionenses.
Todo vino, además, en una acción que tuvo como involuntario protagonista a Joan Jordán. En su pugna con el delantero sevillista, el centrocampista cedido en el Alavés, que pudo jugar al no existir 'cláusula del miedo', cayó encima de su tobillo derecho por la parte posterior, provocando una torsión de la que habrá que ver sus consecuencias. Después de un par de minutos tendido sobre el campo con rosto de dolor, mientras era atendido por las asistencias médicas, llegaba lo que parecía inevitable: su sustitución.
A los 13 minutos, Isaac Romero abandonaba el campo cojeando, sin querer utilizar la camilla, y entraba en su lugar Iheanacho, que no había tenido minutos en las dos últimas citas, después de que en su única titularidad del curso, ante el Mallorca, mostrar un estado de forma muy mejorable. El propio García Pimienta había reconocido en la previa del encuentro que al nigeriano le penaliza el hecho de no haber realizado pretemporada, por lo que todavía no está al mismo nivel que sus compañeros. Pero lo cierto es que al entrenador catalán no le quedan muchas más alternativas.
Al margen de los dos delanteros específicos de los que dispone el plantel, el ex de Las Palmas también utilizado como referencia en alguna ocasión durante la pretemporada a Peque, que en Mendizorroza ha partido desde la banda izquierda. Al margen suya, también está la posibilidad de utilizar ahí a Lukebakio. Pero no hay mucha más cera de la que arde. Todos en Nervión cruzan los dedos para que el percance de su canterano no sea nada grave y pueda ser de la partida el próximo martes ante el Valladolid en casa.